Pablo Llorca narra la obsesi¨®n por el tiempo en su pel¨ªcula 'Todas hieren'
"Todas hieren..., pero s¨®lo la ¨²ltima mata" es la frase que ha inspirado la m¨¢s reciente pel¨ªcula de Pablo Llorca, y a la cual debe el t¨ªtulo: Todas hieren. El portugu¨¦s Luis Miguel Cintra es el personaje central de esta historia, que se rueda en Madrid desde el pasado d¨ªa 4 de agosto y hasta mediados del mes de septiembre, en la que el director pretende narrar la obsesi¨®n por el tiempo.
El argumento es una idea original del mismo Llorca, de 34 a?os (Venecias y Jardines colgantes). La escribi¨® en Roma entre 1994 y 1995, durante una beca concedida por la Academia de Espa?a en la capital italiana. En esos a?os ley¨® en un reloj de Provenza aquella frase que alude a la tragedia del tiempo, y desde entonces le ha acompa?ado la idea de contar la vida de alguien obsesionado con el tiempo. "Sobre todo de una persona que ha hecho una promesa, pero como est¨¢ muy enfermo no sabe si la va a poder cumplir", cuenta el director madrile?o.Todas hieren gira en tomo a esa promesa y a los problemas que el protagonista tiene para poder cumplirla: construir su tumba. Hasta que aparece Beatriz, una chica reci¨¦n casada que les recuerda a todos el amor. Llorca hace hincapi¨¦ en que es "una historia sobre las mentiras, la dificultad de los compromisos. Sobre el amor y las necesidades".
?El g¨¦nero? Una mezcla agridulce de drama y comedia. "Incluso llena de violencia moral y f¨ªsica por la tensi¨®n de los personajes y la atm¨®sfer¨¢", relata el director. Un ambiente sombr¨ªo donde los personajes aportan un poco de luz. De esto se encargar¨¢n Eusebio L¨¢zaro, Leonor Ceballos y Alberto Jim¨¦nez.
Madrid, la sierra, un palacio de la glorieta de Rub¨¦n Dar¨ªo y un antiguo cuartel de Alcal¨¢ de Henares han sido los escenarios escogidos estas semanas para el rodaje.
Todas hieren estar¨¢ en las salas de cine en enero. Es una producci¨®n de C¨¢mara Oscura y Aventura Producciones, con. la participaci¨®n del Ministerio de Cultura y Canal +.
No hay ning¨²n referente cinematogr¨¢fico en la realizaci¨®n de esta pel¨ªcula, seg¨²n Llorca, al que le gustan los filmes de los a?os treinta y cuarenta, el cine fant¨¢stico, tipo Frankenstein. "Por la atm¨®sfera que crean, con estructuras sencillas y muy visuales. Adem¨¢s de una simplicidad en la forma de contar las cosas que se ha perdido".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.