Nuevo periodismo
Hunter S. Thomson, al que este a?o se le han dado varios homenajes en EE UU con motivo de la publicaci¨®n de su correspondencia, es la gran estrella en la constelaci¨®n de reporteros de Wenner.El autor de Miedo y asco en Las Vegas es el inventor del llamado "periodismo gonzo", un estilo en el que ¨¦l -habitualmente pasado de copas y de drogas- se convierte en protagonista de los reportajes, aunque ¨¦stos versen sobre la campa?a electoral de Clinton.
En Rolling Stone han publicado reportajes muchas otras de las mejores firmas del periodismo norteamericano, incluido el escritor y periodista Tom Wolfe. Robert Greenfield cont¨® desde el interior una gira de los Rolling Stones; Joe Eszterhas provoc¨® carcajadas al reportajear sobre el mundo de los espect¨¢culos entre circenses y deportivos de la Am¨¦rica profunda; Howard Kohn hizo temblar a la industria nuclear al relatar la vida y muerte de Karen Silkwood; Gerri Hirshey se entrevist¨® durante horas con Michael Jackson; P.J. O'Rourke relat¨® la ca¨ªda de Ferdinand Marcos; Michael Thomas se sumergi¨® en el mundo del reggae jamaicano. Son s¨®lo algunos de los ejemplos de reportajes que ya se han convertido en manual obligado para los j¨®venes que se decantan el periodismo.
La revista de Wenner tambi¨¦n ha tenido un impacto a¨²n no suficientemente estudiado en el dise?o y la fotograf¨ªa de prensa. Baste recordar que, all¨ª empez¨® Annie Leibovitz una carrera de retratista basada en el abandono de las poses cl¨¢sicas por situaciones informales mucho m¨¢s reveladoras.
Para el irritado pasmo de los dinosaurios del periodismo, Rolling Stone ha hecho todo eso sin mentir nunca. "Cuando Rolling Stone cubre un tema", escribe Parels en The New York Times, "obtiene hechos indiscutibles y los presenta profesionalmente". "La ¨²nica diferencia", dice Wenner, les que nuestra manera de hacer reportajes cuenta mejor la verdad".
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.