Los tejidos de alta tecnolog¨ªa y las pieles invaden la pasarela de Mil¨¢n
El gris y los largos bajo la rodilla, en todas las colecciones
Durante los ¨²ltimos nueve d¨ªas, Mil¨¢n se ha convertido en el escaparate de la moda italiana. Las pasarelas del pr¨¦t-¨¢-porter de Milano Collezzione Donna, con m¨¢s de 100 desfiles y otras 70 presentaciones con vistas al oto?o-invierno 1998-1999, han compartido espect¨¢culo con la zona conocida como el tri¨¢ngulo de oro (calle de Montenapoleone, Via de la Spiga y Via San Andrea), donde se ubican las tiendas m¨¢s lujosas, que han aprovechado la afluencia de prensa y compradores de todo el mundo para inaugurar nuevos emporios. A falta del desfile de Giorgio Armani, la tendencia general es el largo bajo la rodilla, los grises y la piel por dentro.
El lujo volvi¨® el jueves a la pasarela de la mano de la casa Fendi, que puso piel en casi todo lo ponible, desde las faldas hasta los vestidos sin hombros y superce?idos, denominados spaguetti. El dise?ador Karl Lagerfeld volvi¨® la vista al pasado en lo que a dise?o se refiere pero el tratamiento tecnol¨®gico que hizo de las pieles fue todo un ¨¦xito. Jil Sender recurri¨® a los tonos naturales o beiges en un look confortable y veraniego. La propia dise?adora defini¨® su colecci¨®n como "tranquila".Entre las colecciones estrella m¨¢s que de formas o siluetas revolucionarias la novedad gira en torno a los propios tejidos en s¨ª. Es el juego entre dos contrastes como polos opuestos que se atraen: por un lado, los materiales de lujo, como liger¨ªsimas alpacas, muar¨¦s, cachemires, lanas cosidas (al estilo austriaco), que se combinan con sedas, rasos, satenes y chifones, destacando los bordados de pedrer¨ªa y lentejuelas y, por otro lado, los nuevos y futuristas tejidos de alta tecnolog¨ªa: las mezclas de acr¨ªlico y acero, el cuero encerado, pl¨¢sticos con efecto de espejos, nailon metalizado, las fibras de cobre y seda y hasta fluorescentes que brillan en la oscuridad.
La tendencia general apuesta por una silueta femenina y refinada que respira un glamour relajado donde el vestido o falda con largo casi siempre a la rodilla, media pierna e incluso al tobillo, se perfilan como grandes protagonistas. El color gris invade las colecciones en todos sus matices, desde gris perla, carb¨®n, antracita, hasta el plata metalizado, y en algunos casos el color ¨²nico, como en los desfiles de Cividini o Philosophy por Alberta Ferreti. Los tonos neutros, como negro, blanco, camel y alg¨²n que otro rojo vino o granate, y los pasteles malva, rosa y aguamarina hacen una t¨ªmida incursi¨®n en la marea gris¨¢cea.
Miuccia Prada, investigadora por excelencia de nuevos materiales, quiso crear un posminimalismo donde satenes y astracanes se completan con tweed o fieltro entre capas de chif¨®n para abrigos de l¨ªnea A y faldas con pliegue, con aplicaciones de pl¨¢sticos, bordados de goma o pel¨ªculas sint¨¦ticas, predominando el blanco roto.
Otra marca comercial, Ext¨¦, del grupo Itierre, que fabrica Versus, D&G o GFF Jeans, debut¨® en pasarela con l¨ªneas geom¨¦tricas y futuristas para sastres y vestidos ce?idos al cuerpo.
Anoche, Gianfranco Ferr¨¦ impresion¨® con una colecci¨®n que podr¨ªa situarse entre el medievo y el futurismo. No fue el caso de Donatella Versace, que bas¨® su propuesta en todo lo realizado por su hermano.
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