El Villarroel acoge la versi¨®n teatral de "Trainspotting"
Muchos meses despu¨¦s del estreno de la pel¨ªcula Trainspotting -la adaptaci¨®n del libro hom¨®nimo de Irvine Welsh dirigida por Danny Boyle-, la historia de droga y destrucci¨®n que el filme propag¨® por medio mundo sigue despertando el inter¨¦s del p¨²blico. A partir de esta noche y hasta el pr¨®ximo mes de junio, la sala Villarroel de Barcelona repone el montaje teatral de Trainspotting que, dirigido por Eduardo Fuentes y con Nacho Novo, Roberto Cairo, Jos¨¦ Antonio Gallego y Alexandra Fierro en el reparto, pudo verse ya en el teatro Joventut de L"Hospitalet a principios de 1997. La pieza, mucho m¨¢s fiel al texto original que a la adaptaci¨®n cinematogr¨¢fica, est¨¢ ambientada en el marginal barrio de San Blas, en Madrid. Sus personajes est¨¢n atrapados en un mundo de droga y alcohol y hablan cheli, algo que, seg¨²n Novo, no supone ning¨²n impedimento para la comprensi¨®n de la obra. El actor argumenta que desde su estreno, dos a?os atr¨¢s, el espect¨¢culo ha girado por toda Espa?a y tambi¨¦n por Argentina, con cerca de 200 funciones en total, y nunca han tenido problemas para hacerse entender por el p¨²blico. A un ritmo trepidante y con unas situaciones dur¨ªsimas suavizadas por un constante recurso al humor -sin ¨¦l no se podr¨ªa soportar una historia tan s¨®rdida, afirma Novo-, los personajes de Trainspotting van sacando a relucir sus preocupaciones, en realidad un reflejo de problemas universales. Como indica Novo, "hablan del caballo para hablar de muchas otras cosas, del amor, los desencuentros, la hipocres¨ªa, el machismo, la familia, el desencanto de vivir, toda la porquer¨ªa que nos rodea".
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