El festival afronta el grueso de su programaci¨®n
Como viene siendo habitual, las sesiones de ayer viernes fueron de las m¨¢s concurridas de la Mostra de Val¨¨ncia. Los cines Mart¨ª, donde se realizan todas las proyecciones, presentaron un aspecto muy animado, aunque es este fin de semana cuando el festival alcanza su mayor auge de p¨²blico. En total son 77 pel¨ªculas, m¨¢s o menos la mitad de las pel¨ªculas del festival. La oferta cinematogr¨¢fica para hoy y ma?ana es muy dispar. Por un lado, contin¨²a el ciclo dedicado a Fellini con la proyecci¨®n hoy de cinco pel¨ªculas, tres de ellas aut¨¦nticos hitos en la historia del cine: Ocho y medio (15:45), La dolce vita (18:00) y Amarcord (22:30). Ma?ana m¨¢s pel¨ªculas imperecederas del maestro italiano como Giulietta de los esp¨ªritus (22:30), entre otras. La secci¨®n oficial no tiene tanta aceptaci¨®n en el p¨²blico como los grandes ciclos o la secci¨®n oficial. Incluso la organizaci¨®n de la Mostra ha anulado las conferencias de prensa de los realizadores por la escasa presencia de informadores, y se ha optado por entrevistas concertadas. No obstante, esta secci¨®n ofrece polos de inter¨¦s como, entre otras, la singular propuesta de la pel¨ªcula francesa Prison ¨¤ domicile (hoy a las 22:30) que plantea esta soluci¨®n a la superpoblaci¨®n carcelaria; el thriller argelino La nuit du destin (domingo 15:45); la palestina La v¨ªa l¨¢ctea (domingo 22:30); o la italiana Sirocco (hoy 20:00), interpretada por Giancarlo Giannini. La secci¨®n informativa proyecta, entre otras, la sueca El ¨²ltimo contrato (hoy, 18.00), la australiana Cartas perdidas (hoy, 20:00), la italiana Por todo el tiempo que nos queda (domingo, 15:45) y la nortemericana El plan de Susan, de John Landis (domingo, 20:00) interpretada por Nastassja Kinski. Adem¨¢s, contin¨²a el resto de programaci¨®n de los ciclos, como el dedicado a Andy Warhol o al cine de la ex Yugoslavia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.