Platonismo en cuarto oscuro
Es m¨¦rito en firme de un core¨®grafo cuando logra extraer sustancia creativa y material a desarrollar de las sombras m¨¢s dudosas y de los titulares m¨¢s escabrosos. ?ste es el caso del talentoso Alberto Garc¨ªa, quien arrastra no sin raz¨®n un cierto halo de s¨¢tiro marginal que s¨®lo se entiende al ver sus obras; el histri¨®n personal del artista se mezcla con un instinto en propiedad sobrio, y donde bien se articulan escenas que por s¨ª mismas no representan m¨¢s que experimento de taller. Con un erotismo evidente pero comedido y elegante, el desparpajo queda a un lado y lo contracultural se vuelve expresi¨®n profesional en un nudo de sugerencias no por tensas faltas de un risue?o gui?o de complicidad entre espectador y bailar¨ªn. El humor pasa de espeso a espumoso, de grueso a sutil, no porque falte crudeza a las im¨¢genes, sino porque ese refinamiento nunca se refugia en la est¨¦tica petarda, tan al uso hoy.Hay que resaltar el solo bailado por Miguel del Viejo sobre un remix de Fumando espero, el tenebrismo con linternas del cuarto oscuro o la sinfon¨ªa coral e ir¨®nica que consigue el conjunto con tres tazas de retrete. Esto puede ser neopop, posnaturalismo o en su defecto y simplemente el desprecio no resentido con una realidad que rodea a todos y que vibra desde los di¨¢logos articulados sobre textos originales de los anuncios clasificados del mercado sexual que aparecen diariamente en la prensa.
El Curro Danzateatro
Por una manzana, siete historietas sexuales para dos co?os y cuatro pollas.Coreograf¨ªa y direcci¨®n: Alberto Garc¨ªa. Sala Tri¨¢ngulo. Madrid, 21 de noviembre.
La bailarina Mariv¨ª Hinojosa mostr¨® su clase alejada de lo que para ella era habitual (el lenguaje de las puntas) y hab¨ªa instinto y potencia en Javier Gonz¨¢lez y Alberto S¨¢nchez.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.