Una exposici¨®n rememora los paisajes de Almer¨ªa donde se rodaron pel¨ªculas
, El formato panor¨¢mico elegido para cada instant¨¢nea persigue mantener la sensaci¨®n cinematogr¨¢fica en Paisajes de cine, la exposici¨®n de los fot¨®grafos Antonio Jes¨²s Garc¨ªa Ch¨¦ y Javier Navarrete que se realiza con motivo del III Festival Nacional de Cortometrajes de Almer¨ªa. Filmes emblem¨¢ticos o de fama m¨¢s menguada se intuyen y a?oran al ver los marcos naturales en las que fueron ubicadas por sus respectivos directores. El continente sin su contenido convierte cada encuadre elegido en todo un homenaje a cada pel¨ªcula y sus personajes. El recorrido transporta al visitante al pasado m¨¢s inmediato, con paisajes de Moj¨¢car y su playa de Macenas, en la que el a?o pasado Cecilia Roth y Federico Luppi rodaban Mart¨ªn H o la playa de Los Escullos y su fortaleza en la que Camus dirigi¨® a principios de este a?o El Coyote. El emblem¨¢tico desierto de Tabernas se convierte tambi¨¦n en denominador com¨²n de pel¨ªculas como Ojo por ojo (1956) de Andr¨¦ Cayatte, Rey de reyes (1961) de Nicholas Ray, Shalako (1968) de Edward Dwytryck o Delirios de grandeza (1972) de Gerard Ovry. La rambla El Cautivo, que atraviesa la zona m¨¢s ¨¢rida de Almer¨ªa, sirve de hilo conductor para escenas de Lawrence de Arabia (1962) de David Lean, La muerte ten¨ªa un precio (1965) de Sergio Leone y Sa¨²l y David (1965) de Marcello Bald¨ª. La plaza de toros de Vera, las dunas de Cabo de Gata o el complejo minero de Rodalquilar son otros de los entornos elegidos en su d¨ªa por directores de cine y hoy por los fot¨®grafos Garc¨ªa Ch¨¦ y Navarrete. "Lo m¨¢s complicado del proceso ha sido la fase de documentaci¨®n con respecto a determinadas pel¨ªculas y luego, por supuesto, el buscar el encuadre cinematogr¨¢fico concreto que transmitiera id¨¦nticas sensaciones y referencias que la pel¨ªcula", explic¨® uno de los fot¨®grafos.
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