Kevin Costner afirma que las cartas de sus "fans" le mantienen vivo frente a las cr¨ªticas
El actor presenta en Barcelona "Mensaje en una botella", donde Paul Newman encarna a su padre
La ¨²ltima pel¨ªcula de Kevin Costner, Mensaje en una botella, recala el 26 de marzo en Espa?a precedida de cr¨ªticas demoledoras en Estados Unidos. Pero el actor est¨¢ curado de espantos. Sus anteriores filmes, Wyatt Earp, Waterworld, Tin Cup y El mensajero del futuro -considerada la peor cinta norteamericana de 1998-, no figurar¨¢n en ninguna antolog¨ªa del mejor cine. Costner, que present¨® ayer en Barcelona su m¨¢s reciente trabajo, rest¨® importancia a las cr¨ªticas; asegur¨® que, frente a ellas, las cartas de sus fans le mantienen vivo y que lo ¨²nico que le interesa es llegar al p¨²blico. Sobre su relaci¨®n con la meca del cine, el actor coment¨® que se le respeta porque no ha tenido empacho en rechazar ofertas.
Kevin Costner se present¨® ante los periodistas bronceado, sonriente, vestido con unos pantalones casta?os, un polo de punto azul mar -exactamente del mismo color que sus ojos-, un abrigo largo de pelo de camello y un taz¨®n de caf¨¦ con leche en la mano. Se mostr¨® amable y seductor; no rehuy¨® las preguntas; gast¨® bromas -tumb¨®, en plan patoso, unas grabadoras que estaban sobre la mesa con el objeto de demostrar que ¨¦l tambi¨¦n sabe hacer comedia- y hasta pidi¨® a los organizadores del encuentro -la productora Warner- que lo prolongaran unos minutos para poder acabar de saciar la curiosidad de la prensa.Ni siquiera pareci¨® incomodarle que se le interrogara sobre el fracaso de p¨²blico y las malas cr¨ªticas a sus ¨²ltimas pel¨ªculas. "En mi opini¨®n, la prensa y la taquilla son falsos indicadores de c¨®mo funciona una pel¨ªcula. El mensajero del futuro, por ejemplo, no fue bien comercialmente, pero desde Bailando con lobos y Campo de sue?os no hab¨ªa recibido tantas cartas y tan cari?osas de personas entusiasmadas con el filme, que hab¨ªan ententido perfectamente su mensaje de esperanza y de justicia. Esas cartas, gestos as¨ª, son los que me mantienen vivo", se?al¨® el actor. Costner, con fama de hacerse cotizar, quiso descolgarse este sambenito y asegur¨® que para aceptar una oferta s¨®lo necesita creer en el proyecto. El dinero, vino a decir, es lo de menos. El artista atribuy¨® la etiqueta a que, a menudo, ha rechazado propuestas millonarias simplemente porque no le apetec¨ªa la pel¨ªcula. Lo bueno de las negativas, dijo, es que han motivado que la industria le respete: "En Hollywood tienes poder si sabes decir no. A menudo los productores no lo entienden, y en mi caso piensan que significa que quiero m¨¢s dinero. Y me ofrecen a¨²n m¨¢s. Y yo sigo diciendo que no si realmente no me interesa la pel¨ªcula. Despu¨¦s de ganar un mill¨®n de d¨®lares por Los intocables y dos por Campo de sue?os, me ofrecieron cinco para intervenir en La caza del octubre rojo, pero yo por aquel entonces estaba loco por dirigir y producir Bailando con lobos, y acab¨¦ rod¨¢ndola".
Melodrama
Costner insisti¨® en que cuando un proyecto cinematogr¨¢fico le atrapa se entrega a ¨¦l, y esto es lo que le ha pasado con su nuevo largometraje, Mensaje en una botella, un melodrama basado en la novela hom¨®nima de Nicholas Sparks. "Cuando le¨ª la novela por primera vez, me sedujo. La encontr¨¦ honesta y entretenida", record¨®. Se trata de una lacrim¨®gena historia de amor que arranca cuando Theresa (Robin Wright Penn) encuentra en la playa una botella con un mensaje an¨®nimo -s¨®lo la inicial G firma la misiva- de un hombre a su mujer fallecida. La protagonista se enamora perdidamente del desconocido y empieza a buscarlo. Naturalmente, lo encuentra: es Garret (Costner), un modesto restaurador de barcos que vive con su padre (Paul Newman) en un pueblo de la costa de Virginia. El cineasta de origen mexicano Luis Mandoki, un especialista en el g¨¦nero, dirige el filme. Su ¨²ltima pel¨ªcula: Cuando un hombre ama a una mujer, una historia sobre un matrimonio entre una alcoh¨®lica (Meg Ryan) y su comprensivo esposo (Andy Garc¨ªa).
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.