Plat¨® Mestalla
"?Qui¨¦n os ofrece este concierto?", preguntaban una y otra vez dos j¨®venes prentadoras. "?rea Joven" respond¨ªa el privilegiado p¨²blico que logr¨® entrar al recinto. Antena 3 transform¨® Mestalla el mi¨¦rcoles por la noche, con la ayuda de los 50 millones de pesetas aportados por el Ayuntamiento de Valencia, en el plat¨® particular de un nuevo espacio musical. Unos 8.000 j¨®venes se prestaron sin saberlo a actuar de p¨²blico entregado en un espect¨¢culo donde todo quedaba subordinado a un ¨²nico objetivo: la grabaci¨®n del espacio. Incluso los m¨²sicos hicieron de actores. Sergio se defendi¨® primero con los teclados y luego con el saxof¨®n, "nunca lo he tocado, mover¨¦ los dedos". A ¨¦l y a otros tres amigos les llam¨® la organizaci¨®n porque en varios de los 11 grupos que actuaron faltaban int¨¦rpretes. La puesta en escena manda. Battres -la empresa organizadora, participada por Antena 3 en un 65% y por el grupo Mediterr¨¢nea, vinculado a Valencia Te Ve en un 35%- ech¨® el resto con un gran despliegue tecnol¨®gico. Una decena de c¨¢maras recog¨ªan la salida de Marta S¨¢nchez al escenario, los problemas del bajista de Manic Street Preachers para seguir el play-back y el ¨¦xtasis de las quincea?eras con Ella Baila Sola. Daba igual que quedaran libres unas 50.000 localidades de Mestalla mientras miles de j¨®venes se quedaban fuera del espect¨¢culo al estar empotrado el escenario frente a una ¨²nica tribuna. Tampoco importaba que el Ayuntamiento sustituyera los tradicionales conciertos p¨²blicos de Fallas del paseo de la Alameda por cotos privados o que Battres no estuviera inscrita en el registro mercantil. Mientras las presentadoras segu¨ªan metidas en sus tareas promocionales, miles de j¨®venes no dejaban de hacer guardia frente a las puertas del estadio con la vana esperanza de entrar. "Esto en la Alameda no pasaba", sentenci¨® nost¨¢lgicamente una joven antes de desistir. Plat¨® Mestalla
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