El caf¨¦ Schilling acoge la ¨®pera de Poulenc "La veu humana"
Aseguran los expertos que La veu humana, ¨®pera con m¨²sica de Francis Poulenc y libreto de Jean Cocteau, resulta especialmente dif¨ªcil de interpretar. Principalmente, por la tesitura vocal en la que est¨¢ escrita y por la doble cualidad de cantante y actriz que debe reunir la protagonista. Por eso, resulta curioso que se represente en un lugar tan ins¨®lito como un caf¨¦. Pero eso es justamente lo que ocurrir¨¢ esta noche (21.00 horas) en el caf¨¦ Schilling de Barcelona (entrada libre). La soprano Uma Ysamat y el pianista Emili Brugalla ofrecer¨¢n una funci¨®n ¨²nica de esta obra, que versa sobre la soledad y las emociones humanas en situaciones l¨ªmites. La veu humana se ha representado habitualmente en forma de obra teatral, pero los montajes oper¨ªsticos de la pieza no son frecuentes. La obra gira en torno a una mujer desesperada, pendiente de la llamada telef¨®nica de su amante, quien la acaba de abandonar por otra mujer. La pieza aborda la idea de c¨®mo un aparato tan simple como un tel¨¦fono puede cambiar el signo de una despedida. La idea de llevarla al Schilling parti¨® de Jordi Benito, autor del montaje esc¨¦nico y muy interesado por la idea de que "llegue a los bares un tipo de m¨²sica diferente, con la que no se le suele asociar". Brugalla e Ysamat acogieron con entusiasmo la propuesta, en la que han trabajado intensamente durante dos meses bajo la supervisi¨®n de la escritora y dramaturga francesa Guylaine Klaus-Corfini. "Hay obras que se acaban convirtiendo en una obsesi¨®n. Cuando empiezas a trabajarlas, acabas lig¨¢ndote a ellas", asegura el pianista. La soprano, por su parte, afirma que la dureza de la obra la ha afectado personalmente. "Me despierto cant¨¢ndola", indica para explicar hasta qu¨¦ punto se ha implicado en ella.
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