Duelo de voces
Es un duelo interpretativo que no deber¨ªan perderse los que piensan que en el mundo de la ¨®pera ya no aparecen grandes voces como las de antes. Voces poderosas, de marcada expresividad, manejadas con un instinto musical y un temperamento esc¨¦nico de gran envergadura. A esa gloriosa casta de divas pertenecen la soprano espa?ola Ana Mar¨ªa S¨¢nchez y la mezzosoprano estadounidense Dolora Zajick, quienes hoy y el viernes interpretar¨¢n un concierto en el Palau de la M¨²sica, en el marco de la temporada del Liceo. Ambas act¨²an acompa?adas por el coro y la orquesta del teatro bajo la direcci¨®n del italiano Antonello Allemandi. El programa que ofrecen, que combina el gran repertorio alem¨¢n, italiano, franc¨¦s y ruso, es de los que levantan pasiones entre el p¨²blico lice¨ªsta amante de la exhibici¨®n vocal. Dolora Zajic, una de las voces verdianas m¨¢s cotizadas del momento, cantar¨¢ arias de las ¨®peras Alceste, de Gluck; Sans¨®n y Dalila, de Saint-Sa?ns; Jovanchina, de Mussorgski, y La doncella de Orleans, de Chaikovski. Ana Mar¨ªa S¨¢nchez, gran revelaci¨®n de la cantera l¨ªrica espa?ola, abrir¨¢ sus intervenciones con el recitativo, aria y escena final con coro de Roberto Devereux, de Donizetti, acompa?ada por la mezzosoprano Itxaro Mentxaca, el tenor Vicen? Esteve y el bar¨ªtono Llu¨ªs Sintes, y cantar¨¢ en solitario arias de Tannh?user, de Wagner, y La forza del destino, de Verdi. Las dos cantantes unir¨¢n sus voces en dos espectaculares d¨²os del repertorio belcantista: Semiramide, de Rossini, y Anna Bolena, de Donizetti. El coro y la orquesta del Liceo completar¨¢n la velada con oberturas y coros de Paride ed Elena, de Gluck; Ermione, de Rossini; Don Pasquale, de Donizetti, y Jovanchina.- J. P. S.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.