Detr¨¢s del escenario
Cajas De Jaime Pujol. Int¨¦rpretes, Pepe Galotto, Pepe Sobradelo. Iluminaci¨®n, Pelegr¨ª Duart. Vestuario, Anabel Sol. Escenograf¨ªa, Salva Bolta. Direcci¨®n, Jaime Pujol. Sala Morat¨ªn. Valencia.Supongo que a ning¨²n aficionado al f¨²tbol le gustar¨ªa que los jugadores ofrecieran hora y media de reflexi¨®n o de broma acerca de su oficio en lugar de dedicarse a darle al bal¨®n, que es para lo que el p¨²blico paga la entrada. Algo tan obvio lleva camino de convertirse en h¨¢bito en los escenarios, donde no hay autor que se precie que no acabe endilg¨¢ndonos su texto donde se habla del teatro desde dentro del teatro, ya sea en los pasillos, camerinos o aprovechando el juego de entradas y salidas del escenario. S¨®lo a los cineadictos mit¨®manos les pirra ver la c¨¢mara en el interior de un encuadre de la peli que est¨¢n viendo, y ello porque toman la chapuza por decisi¨®n deconstructora. En fin. Jaime Pujol tiene mucho teatro le¨ªdo y alguno escrito: raz¨®n de m¨¢s para sugerirle que no precisa pon¨¦rselo tan f¨¢cil en el inicio de una carrera que podr¨ªa ser brillante. En realidad, no tiene nada que a?adir a una f¨®rmula ya algo desgastada, salvo alguna que otra variante condenada a aflorar en el recorrido de esta especie de subg¨¦nero teatral. Su habilidad para los di¨¢logos, que pese a todo suenan como a mil veces escuchados, por lo que puede adquirir los trucos del oficio antes de arriesgarse en el talento, ser¨ªa la misma si quisiera hacer directamente teatro, aunque aqu¨ª tiene la fortuna de contar con dos actores de fuste. Pepe Sobradelo tiene ese punto de energ¨ªa incontrolada que convierte en veros¨ªmil a la vez que en inquietante casi todo lo que hace, y Pepe Galotto posee esa rara virtud del que llena el espacio sin necesidad de decir nada. Es el trabajo de estos actores, y la sospecha de lo que podr¨ªan dar de s¨ª, lo que a ratos salva este montaje.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.