Rentabilidad creativa
Empresa privada, autogestionada y autosuficiente. ?stas son las palabras claves con que los promotores de Katanga quieren demostrar que la Cultura con may¨²scula tambi¨¦n puede sobrevivir al margen de subvenciones, que siempre implican cierto dirigismo. Actualmente, la empresa se mantiene con los rendimientos del estudio de grabaci¨®n y las cuotas que pagan los grupos por utilizar los locales de ensayo. Otros "activos" est¨¢n por el momento en fase de proyecto. En este apartado se cuenta el alquiler de una de las salas a profesionales relacionados con el sector siempre que compartan la filosof¨ªa de la Factor¨ªa. Katanga se muestra tambi¨¦n abierta al patrocinio de actividades por parte de empresas privadas "como pueden ser marcas de instrumentos o refrescos". El car¨¢cter privado de la iniciativa no implica, sin embargo, una renuncia total al apoyo p¨²blico. En este sentido, Katanga espera contar con subvenciones para la puesta en marcha de la Escuela de M¨²sica Moderna, "en atenci¨®n a su aspecto formativo". El siguiente paso ser¨¢ la creaci¨®n de la Escuela de M¨²sica Moderna. Al igual que el estudio y los locales, las cinco aulas se benefician de la insonorizaci¨®n natural del edificio, aislado durante su construcci¨®n para mantener el fr¨ªo, ya que "los principios del aislamiento t¨¦rmico son los mismos que los del ac¨²stico". Con esta iniciativa, Katanga pretende ser una alternativa a las academias tradicionales, "a la escuela reglada y la de folklore". Vitoria cuenta con cerca de 120 grupos de rock, cifra que explica que los 20 m¨®dulos de ensayo de la Factor¨ªa hayan estado ocupados casi desde su apertura. Por un precio que ronda las 20.000 pesetas, los m¨²sicos pueden utilizar de modo exclusivo un local insonorizado desde las diez de la ma?ana hasta la una de la madrugada "e incluso durante la noche si es imprescindible y piden permiso".
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