Una hora y tres cuartos y Eugenio de Mora a hombros
Una hora y tres cuartos dur¨® la corrida. Ni m¨¢s ni menos. A las nueve menos cuarto estaban sacando a hombros por la puerta grande a Eugenio de Mora, que vino en sustituci¨®n de Jos¨¦ Tomas, quien no acerc¨® a torear a Aranjuez por estar lesionado. Mand¨® el pertinente parte facultativo, que estaba puesto en las taquillas de la plaza. La corrida de Juan Pedro Domecq dio juego, regal¨® embestidas nobles y no alarde¨® de fuerzas ni de hechuras. Terciadita y c¨®moda, un tanto blanda, permiti¨® a los diestros, si estaban dispuestos, agradar al respetable, que, en l¨ªneas generales, se divirti¨® y contempl¨® momentos de buen hacer torero.Eugenio de Mora supo aprovechar a sus dos nobles toros. Les dio fiesta, sitio, y estuvo templado y en buenas condiciones de salir bien librado y con cartel. Por su tranquilidad ante la cara de sus bureles y porque supo medir las faenas y dar las distancias adecuadas.
Domecq / Romero, Manzanares, Mora
Toros de Juan Pedro Domecq, terciados, nobles y flojos; dieron juego.Curro Romero: golletazo a paso banderillas (silencio); pinchazo a paso banderillas y bajonazo descarado (pitos). Jos¨¦ Mari Manzanares: pinchazo sin soltar y estocada tendida contraria (ovaci¨®n); pinhazo hondo ca¨ªdo y media delantera (ovaci¨®n). Eugenio de Mora: pinchazo y estocada desprendida (oreja); estocada (dos orejas); sali¨® a hombros. Al maestro Pepe Luis V¨¢zquez se le entreg¨® una placa en homenaje a su trayectoria. Plaza de Aranjuez, 29 de mayo. 1? corrida de feria. Cerca del lleno.
A su primer toro lo salud¨® con una larga cambiada y lances animosos que fueron jaleados. Se dio el toro un testarazo contra las tablas y una voltereta al hincar los pitones en la arena, que acus¨® en sus fuerzas. De Mora comenz¨® la faena de muleta de rodillas, y luego en los medios, primero a media altura, y despu¨¦s corriendo la mano con templanza y hacia atr¨¢s, conseguir dos series de redondos bien trazados, que el p¨²blico core¨® con justeza.
En su segundo De Mora tore¨® bien con el capote en lances a pies juntos, que interpret¨® con gusto. La faena de muleta fue templada y variada, estuvo relajado y lleg¨® a sentirse en alg¨²n muletazo. Empez¨® el trasteo a media altura, para a continuaci¨®n bajar y correr la mano despacio y con buen sentido. Hubo armon¨ªa y medida en la faena. Y mat¨® de un estoconazo.
Jos¨¦ Mar¨ªa Manzanares en su primero manej¨® el capote con suavidad. Estuvo compuesto y elegante. Sobre la mano derecha lleg¨® a centrarse y dar muletazos templadillos en donde imper¨® el buen gusto. En su segundo, colorao, altern¨® las dos manos, al torear de muleta. Logr¨® series de empaque en donde hubo muletazos de enjundia. Remat¨® algunas tandas a base de trincheras y cambios por delante que tuvieron eco en los tendidos.
Curro Romero no tuvo su tarde, bueno, estuvo desconfiado y poco decidido. Las fuerzas de sus bureles no eran muy adecuadas para interpretar su toreo. Dos faenas de muleta breves, taca?as. Pronto busc¨® a sus dos toros, que no le gustaron nada de salida, el momento de atacar con la espada de verdad, que utiliz¨® presta y harteramente.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.