Un disco re¨²ne las bandas sonoras del cine cl¨¢sico espa?ol
Jos¨¦ Nieto es uno de los compositores espa?oles de bandas sonoras de mayor prestigio. Ha trabajado sobre todo para Pilar Mir¨®, Vicente Aranda e Imanol Uribe, y ahora ve cumplido su sue?o, recuperar la m¨²sica de grandes cl¨¢sicos del cine espa?ol creadas en los a?os cuarenta y cincuenta por Quintero, Garc¨ªa Leoz y Parada. Mare Nostrum (1948), de Rafael Gil; Locura de amor (1947), Peque?eces (1949) y Alba de Am¨¦rica (1951), de Juan de Ordu?a, son los cuatro primeros t¨ªtulos de Juan Quintero rescatados por Nieto, en colaboraci¨®n con la Fundaci¨®n Autor y el Instituto de Musicolog¨ªa, y grabados en un disco compacto junto a la Orquesta Sinf¨®nica de Radio Bratislava con el t¨ªtulo de Cl¨¢sicos del Cine Espa?ol Vol.I. "La idea surgi¨® hace m¨¢s de quince a?os, cuando viendo una pel¨ªcula antigua me encontr¨¦ escuchando su banda sonora y oyendo lo que yo pensaba que deber¨ªa de o¨ªr al leer mentalmente la partitura. Entonces pens¨¦ que ser¨ªa bonito recuperar estas grandes producciones y grabarlas con una orquesta sinf¨®nica. Luego dej¨¦ caer la idea en saco roto hasta ahora", explic¨® Jos¨¦ Nieto.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.