V¨ªa Digital tiene el 75% de los derechos de emisi¨®n del cine
V¨ªa Digital ratific¨® ayer su apuesta por impulsar la industria del cine espa?ol, y para apoyar la declaraci¨®n de intenciones su presidente, Pedro P¨¦rez, recurri¨® a las cifras. En la actualidad, la plataforma "dispone en exclusiva de los derechos de emisi¨®n del 75% de las ¨²ltimas producciones espa?olas", dijo, lo que supone la adquisici¨®n en dos a?os de 86 t¨ªtulos. La cinematograf¨ªa nacional propici¨® el pasado a?o la realizaci¨®n de 65 filmes, que alcanzaron una cuota del 16% en las salas de exhibici¨®n y acapararon la atenci¨®n de 13 millones de espectadores.El presidente de V¨ªa Digital desgran¨® ayer, en el marco del Festival de Cine de San Sebasti¨¢n, las l¨ªneas maestras que guiar¨¢n su pol¨ªtica de apoyo a la industria cinematogr¨¢fica espa?ola. El compromiso se consolid¨® en 1998, cuando la plataforma acord¨® con la Federaci¨®n de Asociaciones de Productores Audiovisuales Espa?oles (FAPAE) la inversi¨®n de 9.000 millones de pesetas en el sector a lo largo de cuatro a?os.
Ayer, Pedro P¨¦rez confirm¨® su intenci¨®n de continuar por el camino emprendido. "V¨ªa Digital", asegur¨®, "se propone seguir siendo la televisi¨®n que m¨¢s invierte en nuestro cine" y busca "la racionalizaci¨®n del sector".
A su juicio, la pr¨®xima salida a Bolsa de Telef¨®nica Media permitir¨¢ una mayor transparencia, que contribuir¨¢ a ese objetivo. El presidente de V¨ªa Digital tuvo un gui?o para su competidor. "Nos felicitamos por el ¨¦xito de Sogecable. Aunque la gente lo interprete al rev¨¦s, es una magn¨ªfica noticia que la primera empresa audiovisual que ha empezado a cotizar en Bolsa haya tenido tan buena acogida".
P¨¦rez compareci¨® junto al consejero delegado de la plataforma, Juan Ruiz de Gauna, quien insisti¨® en la necesidad de embarcar al sector en la tarea de "crear un marco estable que permita la actividad de entre 10 o 12 productores" para impulsar su desarrollo. "El dinero est¨¢ ah¨ª", dijo, "ahora hay que sentar las bases para desarrollar todo el potencial del cine espa?ol. Si no, corremos el riesgo de volver a un ciclo de crisis".
Babelia
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