La corrida de Guardiola viene mal presentada
Este a?o se ha cantado, a tambor y cornet¨ªn, que las figuras se han apuntado a las llamadas corridas duras. Pero si las corridas del apunte van a venir como la de Guardiola, que se puede ver en la venta del Bat¨¢n, ya podemos ir entendiendo el porqu¨¦ de la inscripci¨®n.
Muchos de los comentarios de los visitantes de la venta en torno a estos toros coincid¨ªan en su escaso trap¨ªo con la presencia de El Juli en el cartel. Y es que la corrida ni tiene volumen, ni tiene hechuras para Las Ventas, ni tiene pitones. Hay un torito, el n¨²mero 14, con el hierro de Guardiola Dom¨ªnguez, que no deber¨ªa pasar el reconocimiento porque es totalmente anovillado. El mismo camino deber¨ªa recorrer el n¨²mero 24, con el hierro de Guardiola Fantoni, de poco trap¨ªo y trazas de novillo.
El resto del encierro tiene algo m¨¢s de apariencia. Hay un n¨²mero 38, fuera del tipo de la ganader¨ªa, porque est¨¢ enmorrillado, pero que tiene muy poca seriedad, por sus escasas defensas. Hay otro, de Guardiola Dom¨ªnguez, con el n¨²mero 44, que tiene m¨¢s alzada y m¨¢s desarrollo corporal. El mejor presentado es el n¨²mero 20, un burel bragado, calcetero y coliblanco, con los pitones m¨¢s crecidos y tambi¨¦n con m¨¢s altura. Adem¨¢s de El Juli, lidiar¨¢n esta corrida el martes V¨ªctor Puerto y Rivera Ord¨®?ez.
La corrida del Conde de la Corte estaba reci¨¦n desembarcada y las reses correteaban sin sosiego. Han venido peor armados que en otras comparecencias y muy desiguales, tanto en el tama?o de las astas como en el de la configuraci¨®n de su caja y esqueleto.
Muy reducido, con hechuras de novillo, est¨¢ el n¨²mero 19 que, adem¨¢s, es muy pobre de pitones, especialmente si se le ve de perfil. Visto de frente aparenta m¨¢s, porque es playero. Tampoco es muy aparente el n¨²mero 18. No est¨¢ mal el n¨²mero 90, y el de m¨¢s presencia y trap¨ªo es el n¨²mero 3. Matar¨¢n esta corrida, el mi¨¦rcoles, ?scar Higares, Pep¨ªn Liria y Juan Jos¨¦ Padilla.
La que viene como para no ponerle ning¨²n pero es la corrida de Samuel Flores. Toros preciosos por su estampa. Toros para el dibujo, para el lienzo, para el cartel. A destacar el trap¨ªo del n¨²mero 13, que luce el hierro de Mar¨ªa Agustina L¨®pez Flores. Es un toro hondo y alto, muy cornal¨®n y astifino. Otro medall¨®n es el n¨²mero 75, un casta?o oscuro muy bien hecho. Los pitones del n¨²mero 48 son de susto. Y el m¨¢s c¨®modo de cabeza, si es que con tal tama?o de astas pude hablarse de comodidad, es el n¨²mero 40, que es corniapretado.
Los toros de Monteviejo vienen en su t¨ªpica l¨ªnea de Barcial. Bajos de agujas y cornalones. El m¨¢s chico es el n¨²mero 41, calcetero y botinero. Muy hondo es el n¨²mero 44, y el n¨²mero 37, un berrendo caribello, es un toraco.
Babelia
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.