Algunas razones para ser antitaurino
La cuesti¨®n sobre la legitimidad de la tauromaquia desde el punto de vista ¨¦tico no depende de una serie de interpretaciones subjetivas de las cuales las nuestras (las de los antitaurinos) sean las m¨¢s razonables, sino que todo se reduce a una cuesti¨®n de pura y dura l¨®gica.
Para empezar, todos los animales (humanos o no) somos iguales ante el hecho objetivo del dolor. No existe una tortura de los perros, otra de los toros, otra de los ni?os ni otra de los gatos, sino que tan s¨®lo existe la tortura en s¨ª, y sus consecuencias son igual de indeseables para el ser que la padece, independientemente de la especie biol¨®gica a la que pertenezca. No es terrible el sufrimiento de los ni?os, ni el de los patos, ni el de los toros. Es terrible el sufrimiento, y su gravedad no se mide por la belleza ni por el coeficiente intelectual de quien lo padece, sino por su intensidad y por su duraci¨®n.
Si todos entendemos que ser¨ªa una injusticia hacerle padecer a una persona (o a un perro o un gato) lo mismo que se les hace padecer a los toros 'de lidia', incluso aunque fuera una 'tradici¨®n', ?por qu¨¦ hac¨¦rselo padecer a un toro no es una injusticia? Si el lector cree que un toro no tiene la misma capacidad para sufrir que un ni?o, quisiera que me explicara cu¨¢l es la relaci¨®n causa-efecto entre la capacidad de un animal para resolver ecuaciones o componer poes¨ªa, y su capacidad para sentir dolor y placer.
?En qu¨¦ consiste la tauromaquia? En sacrificar un inter¨¦s vital de un animal para satisfacer un inter¨¦s trivial de otro.
?Pues si no te gusta, no lo veas, que nadie te obliga. Pero deja de incordiar, no seas intolerante.
Para el que no entienda por qu¨¦ nos preocupamos por los animales no humanos habiendo tantas personas que sufren, no olvide que nuestra labor no es muy diferente de la de otros colectivos como por ejemplo Amnist¨ªa Internacional, con la diferencia de que ese colectivo defiende a un tipo espec¨ªfico de animales, mientras que nosotros defendemos a otro.
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