INTENSA EMOCI?N EN UNA 'AIDA' QUE NO SE OLVIDAR?
La belleza y carga explosiva de Luciana D'Intino y Manon Feubel conquistaron en Santander.
Hab¨ªa gran inter¨¦s por conocer la coproducci¨®n del festival y el Liceo de Barcelona para la que se han reconstruido y adaptado por Jordi Castells los escenarios de Mestres Cabanyes, tan espectaculares y superrealistas. En cuanto al reparto, tan comprometido en el caso de Aida, contamos con un cuadro de categor¨ªa, especialmente en la Amneris de Luciana D'Intino y la Aida de Manon Feubel, excelente en el Oh, patria m¨ªa, el punto musical m¨¢s alto de toda la obra. Se trata de dos voces de potente belleza y carga expresiva que tuvieron adecuada respuesta en el Radam¨¦s del ruso Vlad¨ªmir Galouzine, en el Ramfis del tambi¨¦n ruso Abdrazakov y en el Amonasro de Paolo Gavanelli, bien conocido del p¨²blico santanderino.
Era problem¨¢tico, en los momentos m¨¢s meyerberianos, mover un contingente tan numeroso como el formado por los varios coros, ballets y comparser¨ªa, pero Jos¨¦ Antonio Guti¨¦rrez se las arregl¨®, cuando menos, para colocar a todos en la escena con orden y claridad.
El director, Rico Saccani, llev¨® la obra con brillantez y sac¨® gran partido de los excelentes profesionales de la ?pera de Budapest, y aunque tend¨ªa m¨¢s a lo espectacular, nos dio momentos de tan intensa emoci¨®n, como el final de la obra, en el que Giuseppe Verdi renuncia a todo aparato.
El ¨¦xito de esta Aida fue total y la inauguraci¨®n del Festival de Santander, que este a?o celebra sus bodas de oro, augura unos resultados dignos de recordar. Cont¨® con la asistencia de la reina Sof¨ªa.
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