La Oreja de Van Gogh, Tam Tam Go, El Canto del Loco y Guaran¨¢ llenan de fiesta el paseo de Gr¨¤cia
Tras el diluvio llegaron la calma, la tranquilidad y el sol y la m¨²sica volvi¨® ayer a tomar las calles de Barcelona en las fiestas de la Merc¨¨. Un p¨²blico eminentemente juvenil y con ganas de fiesta llen¨® el paseo de Gr¨¤cia en la confluencia con la Gran Via en los conciertos organizados por la cadena 40 Principales. Ya a las 18.00 horas m¨¢s de 15.000 personas se agolpaban ante el escenario donde actuaron La Oreja de Van Gogh, Tam Tam Go, El Canto del Loco y Guaran¨¢ hasta pasada la medianoche.
Una fuerte brisa lo matizaba todo, pero sin amenaza de tormenta. Cuando a las 19.15 horas la primera banda, Guaran¨¢, pis¨® el escenario con casi 45 minutos de retraso sobre el horario anunciado, la gente segu¨ªa llegando al lugar por las calles laterales o por la Gran Via y pasadas las 20.30 horas la Guardia Urbana tuvo que cerrar el tr¨¢nsito para facilitar la llegada de m¨¢s p¨²blico.
Guaran¨¢ levant¨® r¨¢pidamente los ¨¢nimos de las jovencitas que les esperaban brazos en alto y que puntuaron con repetidas muestras de efusi¨®n cada tema, cantando a voz en grito los estribillos m¨¢s populares. La temperatura subi¨® con la presencia de El Canto del Loco, que prosegu¨ªa su actuaci¨®n en el momento de cerrar esta edici¨®n, mientras que a pocos metros de all¨ª, en el escenario situado en el cruce del paseo de Gr¨¤cia con la Diagonal, El Frenillo de Gauguin comenzaba la verbena de Cadena 100 ante un p¨²blico que superaba ya las 3.000 personas.
El paseo de Gr¨¤cia se ha mostrado como un lugar id¨®neo para celebrar actividades de este tipo. M¨¢s id¨®neo es todav¨ªa por estar situado en la plaza de Catalunya por su capacidad de acorde¨®n, sus magn¨ªficas posibilidades de sonorizaci¨®n y el estar flanqueado por casas que a?aden un toque personal y entra?able.
Pese a que la lluvia descabez¨® la jornada de la noche y madrugada del s¨¢bado al domingo del BAM, se pudieron salvar los muebles gracias a que el escenario principal de la estaci¨®n de Fran?a est¨¢ cubierto, a pesar de que sus m¨²ltiples goteras permitieron contemplar un espect¨¢culo in¨¦dito: lluvia indoor. Menos suerte tuvo el escenario secundario de la estaci¨®n, que pese a estar cubierto no ofrece refugio al p¨²blico, que en reducido n¨²mero sigui¨® bajo los paraguas las actuaciones de Carrots, La Mu?eca de Sal y Love Of Lesbian. Cuando estaban actuando 12Twelve se tuvo que suspender por las fuertes rachas de lluvia.
Privado de todos los dem¨¢s escenarios, el BAM, que lleg¨® a convocar en esta segunda jornada a 10.000 personas, tuvo que fiar sus cartas al escenario principal de la estaci¨®n, donde la electr¨®nica m¨¢s gruesa tom¨® el protagonismo. Las actuaciones de Rinocerose y Slam abundaron en la sensaci¨®n de que lo ¨²nico que descubre el BAM es que hay muchos grupos vulgares. Unos tiran de manidas guitarras, caso de Rinocerose, y otros, caso de los muy decepcionantes Slam muestran un directo que est¨¢ a a?os luz de la calidad mostrada en sus discos. As¨ª las cosas, lo ¨²nico recordable de la noche fue la actuaci¨®n sedosa y contenida de La Buena Vida, un grupo id¨®neo para ser escuchado bajo la lluvia.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.