Las declaraciones de Marisa Paredes
El pasado jueves 20 de septiembre, en el programa Lo + Plus de Canal +, do?a Marisa Paredes, presidenta de la Academia de Cine, afirm¨® que los laboratorios espa?oles eran un desastre, que sus profesionales parec¨ªan no tener la formaci¨®n adecuada y que la pel¨ªcula en la cual ella act¨²a hab¨ªa estado a punto de ser enviada a Hungr¨ªa para su tratamiento.
Afirmaciones de este estilo sorprenden y son perjudiciales para un sector altamente profesionalizado. Los laboratorios espa?oles est¨¢n considerados entre los de mayor calidad del sector audiovisual mundial y tienen una tradici¨®n de varias d¨¦cadas realizando tratamiento de imagen y color utilizando las m¨¢s modernas tecnolog¨ªas existentes en cada momento.
Concretamente, el laboratorio donde la pel¨ªcula interpretada por do?a Marisa Paredes fue enviada, se trata de Madrid Film, SA, en donde se han realizado los tratamientos para todo el mundo de pel¨ªculas como Todo sobre mi madre, ganadora de un oscar de Hollywood, o m¨¢s recientemente Los otros, de Alejandro Amen¨¢bar. Dos grandes ¨¦xitos de taquilla en Estados Unidos y Espa?a. Es, por tanto, muy dif¨ªcil que Madrid Film no tenga ni la calidad ni la experiencia requerida para trabajar sobre la pel¨ªcula en la que participa do?a Marisa Paredes, sobre todo teniendo en cuenta los alt¨ªsimos niveles de exigencia requeridos para tan importantes proyectos como las pel¨ªculas arriba mencionadas.
Por ¨²ltimo, creo importarte destacar que un cargo como el de presidente de la Academia de Cine (por representar institucionalm¨¦nte a un sector en el que se dan cabida no s¨®lo a actores y directores, sino que tambi¨¦n est¨¢ configurado por productores, t¨¦cnicos, distribuidores, empresas especializadas, etc.), deber¨ªa recaer en personas con un conocimiento profundo y contrastado del amplio ¨¢mbito cinematogr¨¢fico espa?ol, no s¨®lo de un ¨¢rea. Asimismo, ser¨ªa deseable que dicho representante institucional expresase sus opiniones en el correcto contexto, sin caer en la simplicidad de aprovechar la notoriedad que suscita su presencia como protagonista de un filme para realizar declaraciones sobre cuestiones t¨¦cnicas y de producci¨®n que obviamente desconoce.
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