Arte, m¨²sica y videojuegos
Los creadores del videojuego REZ se inspiraron en el pintor Kandinsky para desarrollar una idea en la que se mezcla la m¨²sica, el arte y los videojuegos. United Games Artists y su director, Tetsuya Mizuguchi, proponen al jugador introducirse en el ciberespacio con el objetivo de encontrar a Eden, un ordenador central con un nuevo sistema llamado Proyecto K. Este ordenador posee inteligencia propia y, debido a la gran cantidad de datos que almacena, empieza a sentir emociones y se desconecta a s¨ª mismo cuando comprueba su absurda existencia.
Con la pregunta ?qu¨¦ yace en el oscuro final de esta red? REZ invita al jugador a convertirse en un pirata inform¨¢tico para intentar despertar a Eden pirateando los cortafuegos invadidos por los diferentes virus. La manera de conseguir ese objetivo es acabando con todos los enemigos digitales que aparezcan en pantalla.
REZ
G¨¦nero: Acci¨®n Fabricante: United Games Artists Precio: 59,99 euros Plataforma: PlayStation2 Edad recomendada: Todos los p¨²blicos Internet: www.rez-vibes.com www.playstation.com
El jugador viajar¨¢ a trav¨¦s de una especie de t¨²nel de ne¨®n que simula una red inform¨¢tica, por la que navegar¨¢n todo tipo de elementos voladores que deber¨¢n ser destruidos, antes de que da?en al personaje que conduce el usuario. Los jugadores disparar¨¢n a los enemigos para crear unos sonidos esenciales que ir¨¢n multiplic¨¢ndose creando un ritmo. Estos ritmos, a su vez, cambiar¨¢n los gr¨¢ficos que aparecen en REZ. As¨ª, el propio jugador ir¨¢ fabricando un tema musical y visual totalmente original.
Tetsuya Mizuguchi, creador de REZ, relata que con el juego buscaba aplicar el concepto de arte de Kandinsky, concretamente buscaba la sinestesia por la que una parte del cuerpo humano reacciona a consecuencia de un est¨ªmulo aplicado en otra parte del mismo cuerpo. Kandinsky intercambiaba sensaciones y Mizuguchi busca, por ejemplo, mezclar la m¨²sica del juego con la vibraci¨®n del mando de control.
Adem¨¢s de consideraciones art¨ªsticas, REZ tambi¨¦n conserva los elementos m¨¢s b¨¢sicos de los juegos de acci¨®n, es decir, en la rapidez de los reflejos del jugador radica el ¨¦xito. Los enemigos digitales ir¨¢n dejando regalos que permitir¨¢n pasar niveles o conseguir disparos simult¨¢neos. El resultado es un juego un tanto extra?o en el que se mezcla la acci¨®n de los antiguos matamarcianos, con la m¨²sica y los gr¨¢ficos, para crear una experiencia art¨ªstica.
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