Las orejas de los flojos
Se ve¨ªa venir. Las cualidades de los escogidos toros nobles, flojos y sin presencia no dejaban lugar a dudas. La emoci¨®n estaba desechada. La plaza, atestada de un p¨²blico animoso, tampoco dejaba dudas. S¨®lo hab¨ªa que esperar a ver en qu¨¦ manos ca¨ªan las orejas.
David Fandila, El Fandi, ausente de los carteles de la feria, ocup¨® el lugar del lesionado Ponce. Result¨® ser el revulsivo de la feria. La entrega e ilusi¨®n del granadino le convirti¨® en una galerna. Atrevido y variado con el capote, le falt¨® hondura a su ver¨®nica. Con las banderillas un puro portento. Otro cantar fue la muleta. Faena con las dos manos en su primero, falta de ritmo y distancia. Tuvieron que ser los pases mirando al tendido y las manoletinas las que calentaran el ambiente. Con la espada, un ca?¨®n. Dos orejas. En el que cerr¨® el cartel, conquist¨® la plaza aunque hizo una faena intermitente, sin acoplamiento ni ritmo, larga, con adornos para la galer¨ªa. Una oreja. Sali¨® en hombros y aclamado.
Ruiz / Caballero, Cordob¨¦s, Fandi
Toros de Daniel Ruiz, flojos y sin presencia. Manuel Caballero: un pinchazo, estocada desprendida (oreja); pinchazo, se echa el toro (aviso); estocada ca¨ªda (saludos). El Cordob¨¦s: estocada ca¨ªda y atravesada (aviso); dos descabellos (ovaci¨®n); estocada ca¨ªda y atravesada (oreja). David Fandila, 'El Fandi': estocada (dos orejas); estocada ladeada y trasera, dos descabellos (oreja). Plaza de Santander. 5? de feria. Lleno.
Manuel Caballero anduvo gazap¨®n con el capote. Conocedor de la plaza, brind¨® al p¨²blico. Faena al natural, despegada pero gust¨¢ndose. En su segundo, aburri¨® al toro. El Cordob¨¦s alborot¨® a sus seguidores. Su estilo tan personal, tan atropellado, digno de otros espect¨¢culos, gusta en los tendidos. Qu¨¦ se le va a hacer. El salto de la rana lleg¨® al final. Fue la apoteosis.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.