Una de almohadillas
El moderno espect¨¢culo taurino precisa para su consolidaci¨®n de elementos adyacentes. Los taurinos dotan a la plaza de almohadillas blancas. Para potenciar el triunfalismo. El aplaudidor se encuentra con el solicitador de trofeos debajo de sus posaderas. Otra explicaci¨®n no cabe. El blanco es sucio. El verde ser¨ªa un color m¨¢s apropiado. Es m¨¢s sufrido.
Ejemplo: Padilla, por gazap¨®n, torpe pero voluntarioso ante la primera de las seis piltrafillas que el se?or Mart¨ªn escogi¨® para el festejo. En vez de multarle por dejarse ir una pera en dulce, las almohadillas le concedieron trofeo.
Antonio Ferrera, superior con las banderillas. En sus dos faenas anduvo importante, entregado, con exposici¨®n y coraje, las almohadillas de turno le concedieron un ¨¢pendice por faena. Sali¨® a hombros de los capitalistas.
Victorino / Padilla, Encabo, Ferrera
Toros de Victorino Mart¨ªn, 1?, 2? y 3?, justos de presencia, blandos y nobles; 4?, 5? y 6?, mansos. Juan Jos¨¦ Padilla: estocada desprendida (oreja); pinchazo, estocada ca¨ªda -aviso-, se echa el toro (ovaci¨®n y saludos). Luis Miguel Encabo: bajonazo (ovaci¨®n y saludos); estocada ladeada (vuelta al ruedo). Antonio Ferrera: bajonazo (oreja); pinchazo, bajonazo (oreja). Plaza de San Sebasti¨¢n, 18 de agosto, 8? de feria. Tres cuartos de entrada.
Encabo, deslucido en el tercero. No cort¨® en el quinto trofeo, no por falta de almohadillas, sino por la terquedad del presidente.
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