Antonio Mir¨® abre la Pasarela Gaud¨ª con profusi¨®n de negro
El estilo militar y el pantal¨®n bombacho destacan como tendencia
Antonio Mir¨® inaugur¨® ayer la Pasarela Gaud¨ª con los dise?os para la temporada oto?o-invierno 2003-2004. Su desfile destac¨® por la presencia del negro, tanto en sus propuestas masculinas como en las femeninas, rodeadas ambas por un halo de romanticismo renovado. La cantante Paulina Rubio desfil¨® con prendas m¨ªnimas y picantes de la colecci¨®n de la dise?adora Tot¨®n Comella, de la firma de ropa interior TCN.
Tambi¨¦n expusieron ayer sus trabajos David Valls, ?gatha Ruiz de la Prada, Spastor y Joseph Font, que cerr¨® la jornada insistiendo en el negro como elemento clave para el desarrollo de futuras tendencias.
De negro y con destellos dorados: as¨ª empez¨® a desgranarse el trabajo que el dise?ador Antonio Mir¨® y su renovado equipo proponen para la pr¨®xima campa?a invernal. Siluetas muy definidas, dibujadas en terciopelo negro; camisas de cuello alto mezcladas con prendas de ceremonia, cuya apariencia descuidada hacen cre¨ªble el resurgimiento de la moda aristocr¨¢tica. Sus referencias, los pintores Balthus y Romaine Brooks, el romanticismo de los a?os setenta, tanto por el tratado que da a los terciopelos como por sus camisas con estampados kitsch. En su apuesta m¨¢s joven mezcla pantalones de pana con pernera acampanada y talle bajo con gabanes de solapa ancha y chalecos sudadera acolchados. Cuidado con tropezar porque los tacones de los zapatos y botines que propone se levantan al menos cinco cent¨ªmetros del suelo.
Mientras que la colecci¨®n de hombre es impecable, la de mujer ha supuesto toda una revelaci¨®n en la l¨ªnea mironiana. De su nueva factor¨ªa, ubicada en Poblenou, surge ahora una renovada silueta de mujer: elegante por convicci¨®n, c¨®moda por naturaleza. Usa terciopelo, pa?o de lana, gasa de seda, sat¨¦n, tul, cuero y angora; ti?e estos tejidos de negro y blanco crudo, cuya monoton¨ªa se rompe con tonos marrones. Con tonos camel y maquillaje compone una acertad¨ªsima l¨ªnea de inspiraci¨®n lencera. Destaca, adem¨¢s, una l¨ªnea de vestidos negros con un marcado ambiente nocturno por sus rotundos escotes en la espalda, sus piezas de piel: napas y antes con tratamiento de pelo largo en forros, mangas y cuello. Sin olvidar las referencias al estilo militar, que viene en abrigos, chaquetas y cazadoras con solapas grandes, bolsillos parcheados y cinturones con hebillas imponentes.
La explosiva Paulina Rubio, bajo la atenta y complacida mirada de Ricardo Bofill, desfil¨® con los b¨¢sicos de interior que Tot¨®n Comella propone para la firma TCN. La apuesta empieza difundiendo una sinfon¨ªa de b¨¢sicos en negro y acaba mezclando notas de colores tan ins¨®litos en corseter¨ªa como el azul tinta. Mezcla seda con canal¨¦s, tejidos masculinos con ribeteados con encaje, terciopelo, tejidos caqui o tul bordado, todo eso para confeccionar unas bragas. No s¨®lo corseter¨ªa, es decir, ropa de interior femenina: tambi¨¦n present¨® lencer¨ªa, ropa para dormir, descansar o seducir; y una peque?a muestra de prendas de calle, desde jers¨¦is de tejido antiguo, a gabardinas de sarga con grandes solapas, pantalones como los que llevaba Tint¨ªn o abrigos de pieles oxidadas.
La mezcla de texturas y materiales en una misma prenda, guiado por las directrices de la t¨¦cnica patchwork, es lo m¨¢s relevante de la vuelta a esta pasarela de David Valls. Ajusta con punto la silueta femenina o se recrea con vol¨²menes impactantes, sobre todo si es el hombre el que los lleva; confecciona con tejidos diplom¨¢ticos prendas superiores con acabados en vivo, que combina con punto transparente; prendas de bajos asim¨¦tricos, adem¨¢s de distintas f¨®rmulas para vestirse a capas.
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