La pasarela de Mil¨¢n fusiona el 'punk-rock' con tejidos sofisticados
Hasta el 4 de marzo Mil¨¢n se convierte en la capital de la moda. Pocos dise?adores extranjeros consiguen entrar en este coto cerrado, pero la espa?ola Amaya Arzuaga ha logrado contar con el apoyo y respeto de la Camera Nazionale de la Moda Italiana, que por segunda vez ha invitado a la burgalesa para desfilar con firmas consagradas como Gianfranco Ferr¨¨, Giorgio Armani, Gucci, Moschino o Versace.
La influencia de los a?os veinte, sesenta y ochenta, que a veces se mezclan entre s¨ª, protagoniza la pasarela milanesa, donde el negro predomina con el gris, blanco, marr¨®n, oliva y tonos m¨¢s alegres como lila, rosa o celeste. As¨ª, un escueto vestido charleston con flecos en version mini, con zapatos merceditas de tacon alto de Anna Molinari, convive junto a unos ce?idos pantalones metidos dentro de unas botas al estilo mosquetero a juego con una cazadora tipo bomber que propone el estilista de Cerruti, Istvan Francer.
Sport Max juega con el contraste entre el estilo deportivo y el sofisticado, combinando prendas hip hop con microfaldas de gasas plisadas. D & G, la l¨ªnea joven de Dolce & Gabbana, hace suya la esquizofrenia de la moda proponiendo una mujer estricta de d¨ªa, ataviada de negro absoluto, pero de noche la convierte en una especie de reina del punk-rock a base de pantalones ce?idos de vinilo brillante en fucsia, verde esmeralda o amarillo con estampados grafitti combinados con enormes blusas en gasas en estampados de leopardo.
Miuccia Prada dio una vuelta de tuerca desmarc¨¢ndose de las tendencias generales. Opt¨® por un estilo m¨¢s refinado, sustrayendo la esencia de la costura de lujo de los cincuenta para incorporarla a la actualidad y combin¨¢ndolo con prendas de inspiraci¨®n masculina.
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