Castigo publicitario
El director de la ?pera Nacional de Par¨ªs, Hugues Gall, no comprar¨¢ m¨¢s espacios publicitarios al diario Le Monde, dadas las malas cr¨ªticas que reciben en ¨¦l todas las obras que produce, inform¨® en un comunicado difundido por Internet. "Con ocasi¨®n de la temporada 2003-2004, tuve que tomar algunas decisiones en materia de publicidad", explica Gall en el sitio en Internet de la ?pera de Par¨ªs. "A Le Monde no le gusta (casi) ninguno de nuestros espect¨¢culos y sus cr¨ªticas clasifican las producciones actuales de la ?pera en un registro decadente, extranjero a todo esp¨ªritu de innovaci¨®n", explic¨®. "Sin embargo, me parece que nuestro muy numeroso p¨²blico quiere aprobar y apoyar nuestro trabajo", agreg¨®. "En cualquier caso, me pareci¨® inhumano, en estas condiciones, imponer a Le Monde espacios publicitarios invitando a ir a ver lo que condena tan radicalmente y, por ello, he decidido no hacer m¨¢s publicidad en Le Monde y deseaba informarles", concluye Gall en su comunicado. Del ¨²ltimo estreno l¨ªrico de la ?pera de Par¨ªs, Les Bor¨¦ades, de Jean-Philippe Rameau, el pasado 28 de marzo, Le Monde critic¨® una direcci¨®n "deshilvanada" y una "modernidad anticuada". El diario Lib¨¦ration tampoco es hoy m¨¢s elogioso con esta ¨®pera, que considera "un mal injerto sobre Rameau" en el que el responsable musical "intenta durante cuatro horas equilibrar coros, orquesta, baile y arias, sin encontrar una soluci¨®n satisfactoria". Cr¨ªticos de otros medios han sido tambi¨¦n implacables con Les Bor¨¦ades, entre ellos el de la emisora RTL, quien en su cr¨®nica no salv¨® aspecto alguno del montaje y recomend¨® que "s¨®lo fuesen a verlo los fan¨¢ticos de Rameau". La temporada 2003-2004 ser¨¢ la ¨²ltima del actual director de la ?pera de Par¨ªs, a quien suceder¨¢ G¨¦rard Mortier, ex director art¨ªstico del Festival de Salzburgo. La ?pera de Par¨ªs registr¨® en la temporada 2001-2002 un 94% de asistencia en su gran sala de la Bastilla y un 93% en el teatro Garnier, seg¨²n las ¨²ltimas cifras facilitadas.
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