Cineasta en libertad
"Todo el cine que he hecho lo he realizado no de una forma inmediata, sino para calar un poco en las cosas, para evitar lo oportunista, lo circunstancial, que es lo que envejece", declar¨®. As¨ª, realiz¨® el ensayo dram¨¢tico Los para¨ªsos perdidos (1985) y Madrid (1987), donde combin¨® ficci¨®n y documental. De forma especial destaca su trabajo para televisi¨®n La seducci¨®n del caos (1991), as¨ª como los siete mediometrajes Andaluc¨ªa, un siglo de fascinaci¨®n (1996), en los que invent¨® con humor realidades que se daban por ciertas. Su ¨²ltima pel¨ªcula, Octavia (2002), ha vuelto a identificarle como un cineasta independiente, capaz de realizar una obra personal al margen de los mecanismos de la industria cinematogr¨¢fica.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.