Cuarta Pared prorroga la ¨²ltima parte de la Trilog¨ªa de la Juventud
El montaje teatral 24/7, tercera parte de la Trilog¨ªa de la Juventud, seguir¨¢ todo el mes de junio abrazado a la sala Cuarta Pared. El ¨¦xito de sus 500 representaciones en 50 ciudades espa?olas ha garantizado una pr¨®rroga en la capital. La sala El Montacargas apura su II Muestra de Autores Teatrales en Madrid con piezas tan sesudas como refrescantes, y Ensayo 100 brinda espect¨¢culos de revista que alternan con montajes m¨¢s hirientes, como el del autor Sergi Belbel.
M¨¢s de 250.000 espectadores han ovacionado la obra 24/7 (Veinticuatro horas siete d¨ªas a la semana), que los autores Jos¨¦ Ram¨®n Fern¨¢ndez, Yolanda Pall¨ªn y Javier G. Yag¨¹e escribieron para la compa?¨ªa de teatro Cuarta Pared.
La ¨²ltima parte del proyecto art¨ªstico denominado Trilog¨ªa de la Juventud ha conseguido tambi¨¦n ocho grandes premios como el Max de las Artes Esc¨¦nicas en 2002, que lo consider¨® el mejor texto en castellano. La cr¨ªtica no lo ha pasado por alto y ha llegado a considerarlo "un documento imprescindible en la cr¨ªtica de la Espa?a del ¨²ltimo medio siglo".
Trilog¨ªa de la Juventud arranc¨® hace cuatro a?os cuando Fern¨¢ndez, Pall¨ªn y Yag¨¹e se sumergieron en un intenso proceso creador cuyo primer resultado fue Las manos. "Esta primera parte est¨¢ centrada en el medio rural donde los protagonistas son unos j¨®venes que van saliendo de la adolescencia y tratan de hacerse un sitio en el futuro". El texto de Imagina tom¨® el relevo dentro de la trilog¨ªa mostrando a una generaci¨®n posterior afincada en el cintur¨®n industrial de una gran ciudad. Y 24/7 remat¨® el proyecto con el retrato de un grupo de j¨®venes que ha nacido y crecido en una gran ciudad y busca desesperadamente un futuro.
La ¨²ltima entrega -que se estren¨® en octubre pasado en Salamanca y logr¨® un hueco en los festivales madrile?os de Oto?o y Madrid Sur a finales de 2002- celebra sus 500 representaciones con 50 entradas semanales durante todo el mes, que se entregar¨¢n por orden de reserva.
Muestra de autores
Los autores que pasan por la sala El Montacargas dentro del II Matem (Muestra de Autores Teatrales en Madrid) no tienen tantos d¨ªas para mostrarse ante el p¨²blico.
Este marat¨®n de ejemplos de potencial creativo acaba este mes de junio con tres obras de teatro, dos tertulias y otras tantas lecturas dramatizadas.
La compa?¨ªa EPA! centra su inter¨¦s en las distintas relaciones humanas a partir del sentimiento del amor (12, 13 y 14, a las 21.00), mientras que el autor Pablo Villamar emula la influencia de Sat¨¢n a trav¨¦s de un amplio cat¨¢logo de depravaciones humanas en Nat¨¢n (20 y 21 a las 21.00), y los actores de La Fantas¨ªa Morisca representan Horror, dulce hogar (27 y 28, a las 21.00). Los d¨ªas 15 y 22 se consagran a las lecturas dramatizadas y la Montacargas reserva los viernes 20 y 27 a sendas charlas, que versar¨¢n sobre ?Qu¨¦ es el teatro alternativo para el autor? y El autor teatral del siglo XXI, respectivamente.
Por su parte, la sala Ensayo 100 pone un punto fr¨ªvolo a las noches de los jueves con las canciones, el humor y las caricaturas humanas de Me siento fatatatal (a las 22.30). Luego transforma su escenario en un cabaret por arte de Opus Gay (de jueves a s¨¢bado a las 20,30 y domingos a las 19.00). Adem¨¢s, Ensayo 100 invita a la reflexi¨®n los viernes y s¨¢bados (a las 22.30) a trav¨¦s de la historia de cuatro individuos que entremezclan sus vivencias una noche, en Talem, obra de Sergi Belbel llevada a cabo por La Galer¨ªa Teatro.
Cuarta Pared. Ercilla, 17. Tel¨¦fono de reserva de localidades: 915 172 317. El Montacargas. Antill¨®n, 19. Tel¨¦fono 915 261 173. Ensayo 100. Raimundo Lulio, 20. Tel¨¦fono 914 479 486.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.