Herbie Mann, precursor del mestizaje cultural
Pero, en su caso, la variedad no fue garant¨ªa de calidad y, a lo largo de la segunda mitad de los setenta, protagoniz¨® discos mediocres que no alcanzaron ninguno de sus objetivos: ni el art¨ªstico ni el comercial, a pesar de que lleg¨® a colaborar con Antonio Carlos Jobim y Jo?o Gilberto en un disco de escucha amable y olvido casi inmediato. Las cosas tampoco mejoraron demasiado en los ochenta. Los sellos importantes empezaban a hacerse los olvidadizos con sus glorias pasadas, de modo que Mann decidi¨® crear su propia etiqueta, Kokopelli Records, con la que consigui¨® reconciliarse con parte de su antiguo p¨²blico. Como anfitri¨®n del concierto en honor de sus 65 a?os (65th Birthday Celebration: Live At Blue Note, 1995) demostr¨® que segu¨ªa siendo un flautista supremo (sin duda, uno de esos que la historia regala muy de tarde en tarde) y que su estilo pose¨ªa suficientes se?as de identidad reconocibles para situarle entre los jazzmen genuinos.
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