Las garras de Lobezno
La Patrulla-X, una de las grandes creaciones de Marvel, llega otra vez a los videojuegos
Patrulla-X es la traducci¨®n al castellano de X-Men, un grupo de superh¨¦roes creados por Marvel, una de las m¨¢s reputadas editoriales de c¨®mics que ha dado vida durante d¨¦cadas a los h¨¦roes m¨¢s conocidos del planeta. Prueba de ello es que numerosos personajes que han dado el salto a la gran pantalla en los ¨²ltimos tiempos son de Marvel. Spiderman, Daredevil o el propio Wolverine, conocido en Espa?a con el nombre de Lobezno, son algunos de los ejemplos de esta tendencia.
Precisamente, el videojuego incluye escenas de la pel¨ªcula, un hecho que se est¨¢ adoptando en muchos lanzamientos intentando aprovechar el tir¨®n que supone el estreno del largometraje correspondiente. De hecho la Fox, productora del filme, ha trabajado con Activision, editora del juego, para lograr una m¨¢xima compenetraci¨®n entre videojuego y pel¨ªcula. En el t¨ªtulo tambi¨¦n ha participado Marvel; guionistas tan reputados como Larry Hama y Craig Houston se han encargado de ofrecer un entorno hist¨®rico a la producci¨®n de Activision.
X-Men 2: La Venganza de Lobezno
G¨¦nero: Acci¨®n
Fabricante: Activision
Plataforma: Windows 98 / ME / 2000 / XP
Precio: 47,95 euros
Edad recomendada: Mayores de 13 a?os
Lobezno es el protagonista de este videojuego, y es curioso porque Lobezno, pese a formar parte del grupo de mutantes de la Patrulla-X, es un antih¨¦roe, no comparte los modales refinados de sus compa?eros, se deja llevar por sus instintos y es arisco, orgulloso e impredecible. Por supuesto este car¨¢cter indomable lo ha convertido en uno de los personajes de Marvel con m¨¢s seguidores.
La historia de Lobezno es desgarradora, este personaje fue objeto de un experimento por parte del Gobierno, que sustituy¨® su esqueleto por uno de adamantium, el material m¨¢s poderoso del universo. El objetivo del Gobierno era fabricar el arma definitiva, un soldado invencible, el proyecto Arma-X. Poseer este esqueleto le permite a Lobezno ser casi invencible, ya que adem¨¢s tiene un factor curativo con el que puede regenerarse. Sus armas son unas tremendas garras de adamantium que puede desplegar o encoger a voluntad, y adem¨¢s, un sentido extrasensorial que le permite o¨ªr, oler y ver cosas que otros ni siquiera intuyen. Pero eso no es todo, durante la operaci¨®n, adem¨¢s del esqueleto irrompible, tambi¨¦n se le inyect¨® un virus que actuar¨ªa en caso de rebeli¨®n del sujeto. Este virus amenaza con matar a Lobezno y ¨¦ste deber¨¢ volver al laboratorio para descubrir un ant¨ªdoto.
Los creadores del videojuego han sabido incorporar estas caracter¨ªsticas de Lobezno; pulsando determinadas teclas el jugador podr¨¢ activar las garras del personaje o descubrir minas gracias al sexto sentido tan peculiar de este h¨¦roe. Combinando distintas teclas puede desarrollar ataques especiales con nombres tan significativos como cicl¨®n garra, lluvia asesina, en lonchas y en dados o ciudad garra. Otra de las caracter¨ªsticas curiosas incorporadas en el juego es la posibilidad de vestir a Lobezno con diferentes trajes, repartidos por el escenario, el jugador encontrar¨¢ diversas portadas de c¨®mic, ¨¦stas sirven para cambiar el atuendo del personaje visti¨¦ndolo con prendas que aparecen tanto en la pel¨ªcula como en el c¨®mic.
El entorno en tres dimensiones del videojuego est¨¢ bien trabajado, y aunque el personaje principal no tiene el n¨²mero de pol¨ªgonos que permite una verdadera experiencia tridimensional, queda compensado por la buena calidad de sus texturas, caracter¨ªstica que equilibra esa carencia. La m¨²sica y los efectos sonoros est¨¢n a la altura del juego y adem¨¢s se ha traducido introduciendo subt¨ªtulos, cosa que permite seguir el desarrollo de la aventura para los usuarios hispanoparlantes. La venganza de Lobezno es un videojuego correcto que acompa?a de manera muy oportuna el estreno de la segunda pel¨ªcula de los X-Men.
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