La c¨¢mara integrada de 'EyeToy' reconoce los movimientos corporales del jugador
El aparato permite que el aficionado interact¨²e con los juegos especiales para la PlayStation 2
Lo que en Minority Report era futurista hoy se puede hacer con la PlayStation 2. Gracias al nuevo perif¨¦rico EyeToy, dotado de una c¨¢mara que reconoce el movimiento del cuerpo, los minijuegos que vienen con el aparato se pueden controlar sin necesidad de ning¨²n mando: s¨®lo hay que gesticular con las manos y los brazos. Nada de botones ni de mandos.
Basta con dejar el EyeToy encima de la tele y colocarse enfrente para actuar con los elementos en pantalla, ya sean opciones de men¨²s, platillos volantes o enemigos a los que hay que derribar. Todo se hace a base de manotazos en el aire, pu?etazos o movimientos circulares para limpiar cristales, como en el caso del juego Wishi Washi. La pantalla aparece llena de espuma y, con o sin esponja, nuestra misi¨®n consiste vernos reflejados en ella.
La idea parece simple, pero es la primera vez que se consigue. Se ha tardado tres a?os en convertir la tecnolog¨ªa en un producto comercial. Cuando Richard Marks, responsable de Proyectos Especiales de Sony, mostr¨® su tecnolog¨ªa de conexi¨®n de v¨ªdeoc¨¢maras a la PlayStation, no sab¨ªa ad¨®nde llevar¨ªa su propuesta.
Nada m¨¢s terminar la sesi¨®n, el productor Ron Festejo se acerc¨® a Marks para decirle que quer¨ªa explorar las posibilidades de lo que acababa de presenciar. Tres meses m¨¢s tarde, Marks se traslad¨® a Londres para colaborar con el equipo de Festejo; este mes ya estaba en los escaparates el EyeToy con 12 minijuegos, funci¨®n de grabaci¨®n de mensajes de v¨ªdeo de hasta 60 segundos, y 14 efectos ambientales, con ara?as desplaz¨¢ndose por el cuerpo del jugador, abejas que salen del panal tras golpearlo con la mano...
Festejo conf¨ªa en el ¨¦xito comercial del EyeToy "porque la respuesta de la industria y de la gente que lo ha visto ha sido realmente entusiasta. Unas cuantas compa?¨ªas de videojuegos nos manifestaron su inter¨¦s por desarrollar t¨ªtulos que se controlan con el EyeToy".
La sencillez del perif¨¦rico y jugar, y su flexibilidad son dos grandes bazas a favor, pero Sony conf¨ªa tambi¨¦n en lo que puede dar de s¨ª combinado con las prestaciones en Red de la consola. De hecho, la c¨¢mara en la que se basa el EyeToy procede de una webcam evolucionada (la calidad de imagen es muy superior) y posteriormente integrada en un dise?o a tono con el de la PlayStation 2.
Festejo es consciente de que el software ser¨¢ clave para generalizar y consolidar su invento como un controlador m¨¢s para la PlayStation 2. Sin embargo, al margen de los juegos capaces de aprovechar las posibilidades del EyeToy y el actuar con movimientos corporales tendr¨¢ una ventaja a?adida: jugar con la consola dejar¨¢ de ser una actividad sedentaria para convertirse en ejercicio saludable.
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