Juan Carlos Fresnadillo alaba la espontaneidad del corto
La espontaneidad y frescura con la que se afronta un cortometraje se suelen perder el d¨ªa que un director se pone tras una c¨¢mara para dirigir un largo. Lo ha dicho Juan Carlos Fresnadillo, con dos pel¨ªculas a sus espaldas, el corto Esposados, nominado para los Oscar de 1997,
y el largo Intacto, por el que fue premiado a mejor director novel en los Goya 2001. "En un corto trabajas como francotirador: intentas sacar una historia que te obsesiona y l¨ªas a la gente para que se tiren contigo a la piscina", dijo en los Cursos de la Complutense. En un largo la cosa cambia. "Rodar con un equipo profesional implica cierta frialdad". Cont¨® que en mitad del rodaje de Esposados se quedaron sin dinero y pararon por un a?o. Est¨¢ sumergido en el gui¨®n de su pr¨®ximo largo, que rodar¨¢ el a?o que viene.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.