El debate sobre la homosexualidad alcanza a otras religiones
El debate sobre la homosexualidad no se est¨¢ produciendo exclusivamente en la Iglesia anglicana. En Estados Unidos otras denominaciones cristianas est¨¢n en un proceso de redefinici¨®n sobre las uniones matrimoniales gay y sobre el papel del clero gay. La mayor¨ªa apoya los derechos y libertades civiles y condenan la discriminaci¨®n pero mantienen la doctrina oficial, que considera la homosexualidad incompatible con las Escrituras. La Iglesia episcopaliana-anglicana es la ¨²nica que ha nombrado obispo a un sacerdote homosexual.
Los presbiterianos han aprobado las ceremonias de "uni¨®n", pero no los matrimonios.
La Iglesia cat¨®lica lanz¨® en verano una campa?a global contra los matrimonios del mismo sexo, a los que califica de "seriamente inmorales".
La Iglesia Unida de Cristo y Reforma del Juda¨ªsmo s¨®lo celebra las uniones gay pero no ordena a clero que se haya declarado abiertamente homosexual.
La Iglesia metodista proh¨ªbe tanto las uniones como la ordenaci¨®n de gays y ha votado en contra de un cambio.
Los luteranos no han adoptado una pol¨ªtica espec¨ªfica, pero se rigen por la tradici¨®n. Se han marcado un plazo de cuatro a?os para llegar a una conclusi¨®n. Como parte de ese proceso de debate est¨¢n revisando las ense?anzas de la Biblia, la forma en la que la sociedad toma decisiones ¨¦ticas y el impacto de esas decisiones en la misi¨®n de la Iglesia.
El s¨ªnodo episcopal presbiteriano no ha aprobado formalmente las uniones gay pero le han dado opci¨®n a sus p¨¢rrocos de que celebren "ceremonias". La cl¨¢usula adoptada en verano no es requisito, sino un reconocimiento t¨¢cito de una pr¨¢ctica extendida en sus 109 di¨®cesis, que desde hace m¨¢s de una d¨¦cada han estado bendiciendo las parejas gay sin aprobaci¨®n.
Una reciente encuesta del Pew Research Center revela que la oposici¨®n de la sociedad estadounidense a los matrimonios gay ha disminuido en los ¨²ltimos ocho a?os, de un 65% a un 53%. La tendencia es similar en todos los grupos religiosos, con excepci¨®n de los evang¨¦licos.
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