De conflicto territorial a musical
Los musicales siguen de moda en los pa¨ªses eslavos de la ex Uni¨®n Sovi¨¦tica. A pesar de la tragedia ocurrida el a?o pasado en Mosc¨², que termin¨® con la muerte de centenar y medio de personas cuando las fuerzas de asalto rusas utilizaron un gas asesino para neutralizar al comando de chechenos suicidas que hab¨ªa tomado como rehenes tanto a los actores como a los espectadores de la obra Nord-Ost, nuevos musicales se estrenan cada temporada. Se acaba de montar con gran ¨¦xito Las doce sillas, basado en la divertid¨ªsima novela hom¨®nima de Ilf y Petrov. Y en Kiev, la capital ucrania, este mes se estrenar¨¢ en el teatro Suziria (Constelaci¨®n) un musical inspirado en el conflicto territorial que hace poco estall¨® entre Rusia y Ucrania en torno a la isla de Tuzla, en el mar de Azov. Uno de los autores es Dmitri Kiseliov, famoso presentador de la televisi¨®n rusa en la d¨¦cada pasada. Un ch¨®fer ruso, que trabaja con su excavadora en el dique que constru¨ªan desde la pen¨ªnsula de Tam¨¢n hacia Tuzla, se enamora de una joven ucrania, habitante de esta isla. Por las noches, el ch¨®fer iba a visitar a su amada, pero ¨¦sta, aunque le correspond¨ªa, cay¨® presa de las ideas nacionalistas y termin¨® mat¨¢ndolo. "Me has conquistado, pero jam¨¢s conquistar¨¢s Tuzla", exclama la bella ucrania antes de asesinar a su amado. La obra recuerda la famosa novela de Bor¨ªs Lavreniov El Cuarenta y Uno, y la pel¨ªcula que se hizo basada en ella. All¨ª, una bolchevique, que serv¨ªa en el Ej¨¦rcito Rojo, se enamora en una isla deshabitada, que queda m¨¢s o menos en la misma zona que Tuzla, de su prisionero, un oficial de la Guardia Blanca, que luchaba contra los sovi¨¦ticos. Despu¨¦s de cuidar al enemigo herido y tener un breve pero apasionado amor con ¨¦l, la bolchevique, al ver que vienen los blancos, dispara contra su amado prisionero.-
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