75.000 fotograf¨ªas para mostrar las diez ciudades del juego
La primera entrega del juego Project Gotham Racing alcanz¨® r¨¢pidamente el mill¨®n de unidades vendidas. Tras a?o y medio de trabajo de un equipo de 60 personas, Microsoft espera vender m¨¢s de dos millones de copias de la segunda. Barcelona comparte protagonismo con otras nueve ciudades, pero parte con la ventaja de estar disponible desde el principio, ya que a las dem¨¢s se accede tras superar varias pruebas.
Las calles de las otras ciudades ocultas pertenecen a Chicago, Washington, Sidney, Estocolmo, Edimburgo, Hong Kong, Yokohama, N¨¹rburgring, Florencia y Mosc¨².
La selecci¨®n de las ciudades ha llevado a sus dise?adores a viajar por todo el mundo realizando m¨¢s de 75.000 fotograf¨ªas y v¨ªdeos de las urbes que salen en el juego. Para ello, a diferencia de las pel¨ªculas, no han tenido que pedir permisos municipales.
Seg¨²n Lidia Pitzalis, representante de Microsoft, "la ley europea permite el uso de de los materiales que forman parte de la estructura p¨²blica de una ciudad para un videojuego sin solicitar licencia, pero no permite hacer un uso de mercadotecnia del mismo". Por eso, los afectados no se enteraron de la inclusi¨®n de sus locales en el juego.
La promoci¨®n de una ciudad es el ¨²ltimo escal¨®n en la historia de los videojuegos de carreras. Al principio de los tiempos, los mismos fabricantes de coches fueron reticentes a que los videojuegos reprodujeran sus modelos, por la presunta mala imagen que dar¨ªa un coche m¨¢s lento o m¨¢s roto que otro (aunque la culpa fuera del jugador). Pero aquello era la prehistoria. En este juego, por ejemplo, Ferrari ha permitido por primera vez que sufran da?os sus coches virtuales, es decir, que podr¨¢ conducirse un Ferrari Enzo y destrozarlo a placer, como la realidad misma.
El sonido de los coches
Para grabar el sonido del motor de la mayor¨ªa de coches de lujo, el productor Bizarre no tuvo que ir muy lejos. Casi todos se han recogido del aparcamiento privado de Microsoft. Sin ir m¨¢s lejos, el rugir del Ferrari 355 del videojuego es del coche de Ed Fries, vicepresidente de la divisi¨®n de entretenimiento electr¨®nico.
Barcelona ha sido la primera ciudad espa?ola con una proyecci¨®n virtual tan destacada, pero anteriormente, gracias al Rally Catalunya, los pilotos han podido recorrer carreteras catalanas en Pro Rally 2002 de Ubi Studios o las entregas de Colin McRae Rally de Codemasters.
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