Guerra de civilizaciones
No hay choque de civilizaciones ni de religiones, dice el Parlamento de las Religiones del F¨®rum. Lo vi, o¨ª a dos tibetanos porque uno era partidario del Dalai Lama y el otro de la integraci¨®n en China, me maravill¨¦ con las t¨²nicas, turbantes, pelos raros y todo lo que llevaban los religiosos. La moda no les afecta: se han quedado en el pasado. Pregunt¨¦ por qu¨¦ no hab¨ªa ateos hablando en el foro, y me dijeron que algunos interven¨ªan desde el p¨²blico. L¨®gicamente, no tiene por qu¨¦ haber ateos: pero no veo que haya Parlamentos del ate¨ªsmo mundial, donde los ateos jud¨ªos, los de varias sectas cristianas, los musulmanes y los de la idolatr¨ªa y el animismo pudieran unirse: no es lo mismo no creer en cada dios. La Europa del XIX y parte de la del XX, y su influencia en las Am¨¦ricas, se debe a los grandes ateos jud¨ªos, como Freud o Einstein, o Marx; la segunda parte del XX regresa a las creencias, emanadas de los Estados, para combatir el comunismo por el capitalismo.
Se puede decir a los bonitos santones del F¨®rum que se equivocan: las religiones est¨¢n en la base del choque verdadero de civilizaciones: Sharon, Bush y Aznar formaron un bloque de intereses para dominar el Oriente mediterr¨¢neo, y en ello est¨¢n; los islamistas, de otro fanatismo, llegan al suicidio para el ir al para¨ªso. Si todo es una infraestructura provocada, no empece una guerra de religiones en estos momentos. En el catolicismo de diversas sectas del Gobierno de Aznar que fue a la guerra no hab¨ªa la menor intenci¨®n de paz, y el pacifismo estaba condenado. No digo que no lo est¨¦ a¨²n: pero en ellos era m¨¢s peligroso. Un pa¨ªs que casa al heredero supuesto (puede haber cambios) a la jefatura de Estado con una apabullante ceremonia religiosa con algunos de los extremistas de la Iglesia, y lo contin¨²a con muchas visitas a templos, y lo corona con visita al Papa caduco que ha rega?ado al jefe de Gobierno por sus cambios sociales es, evidentemente, un pa¨ªs forzosamente cat¨®lico. Ser¨ªa interesante que junto a las clases de religi¨®n las hubiera de ate¨ªsmo, explicando las evidencias de no creer y los da?os creados por las religiones. Quiz¨¢ sea pronto, aunque vendr¨ªa bien para que pudieran asistir a ellas los peque?os froilanes del molesto futuro.
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