Orejas para Tenorio y Cort¨¦s
Camin¨¢ndole y con mucha seriedad, Hilda Tenorio veronique¨® al primero y con habilidad lo banderille¨®. Intent¨® con quietud muletearlo, pero la cabeza alta, los derrotes y lo revoltoso del oponente no se lo permitieron. Pese a lo distra¨ªdo y suelto del quinto, la carism¨¢tica novillera moreliana le ejecut¨® emotiva faena a base de esculturales unipases.
Sin importarle los gallafonazos del tercero, Paul Cort¨¦s lo lance¨® y quit¨® por vistosas gaoneras. El calamocheo y la codicia del morlaco no fueron obst¨¢culo para que realizara una mandona faena que abroch¨® con una estocada hasta la bola. Decidido, Cort¨¦s mulete¨® al violento s¨¦ptimo, al que despach¨® sin necesidad de la puntilla.
Como al trastear Elizabeth Moreno conoce tanto el secreto de las distancias como el del temple, realiz¨® una tersa faena al fijo cuarto. Marc¨® los tres tiempos al trazar sus acrisolados naturales y los profundos derechazos. Luch¨® contra el bronco y revoltoso octavo, pero en el ¨²ltimo tercio pudo dar sentidos derechazos. Las dudas con el percal mostradas en sus dos ejemplares debe corregirlas.
Garfias / Tenorio, Ortiz, Cort¨¦s, Moreno
Novillos de Garfias: hechos; descastados, excepto el cuarto. Hilda Tenorio: aplausos; aviso y oreja. Jos¨¦ Ortiz: ovaci¨®n en los dos. Paul Cort¨¦s: oreja y silencio. Elizabeth Moreno: aviso y al tercio; aplausos. Monumental de M¨¦xico, 24 de octubre, ¨²ltima novillada. Un tercio de entrada.
La mansedumbre del segundo no le permiti¨® a Jos¨¦ Ortiz acoplarse en su toreo, pero con los garapullos, caminando hacia atr¨¢s, los coloc¨® asom¨¢ndose al balc¨®n. De hinojos salud¨® al d¨¦bil e incierto sexto y se adorn¨® con los palitroques. Con la sarga a media altura templ¨® sus naturales.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.