Tracey Emin retira de las salas brit¨¢nicas su deb¨² en el cine
O todos o nadie. Tracey Emin se niega a distribuir en salas comerciales su deb¨² cinematogr¨¢fico, Top Spot, en protesta por la clasificaci¨®n de la pel¨ªcula para mayores de 18 a?os. Estrenado a finales de octubre en el Festival de Cine de Londres, el filme es claramente autobiogr¨¢fico, sobre todo de la adolescencia de la pol¨¦mica artista visual en sus a?os en Margate, su ciudad natal en el sur de Inglaterra. Est¨¢ protagonizado por seis j¨®venes e inexpertas int¨¦rpretes. Las autoridades basan su clasificaci¨®n en una secuencia centrada en el suicidio de una adolescente que, a su juicio, puede sentar ejemplo entre los j¨®venes. "Nos preocupa su posible efecto en quincea?eros vulnerables", dijo un portavoz de la British Board of Film Classification. "Estoy rabiosa y disgustada. Es un filme muy personal sobre ni?as adolescentes y nunca pens¨¦ que no podr¨ªan verlo", se quej¨® la realizadora, quien rechaza cortar Top Spot para permitir la clasificaci¨®n a los mayores de 15 a?os. Su inconformismo le ha llevado a retirar el filme de las salas de cine, pero Top Spot tiene asegurada una ventana al p¨²blico. La BBC financi¨® el filme y tiene previsto exhibirlo el mes pr¨®ximo en un canal digital gratuito. Para ajustarse a la normativa, se emitir¨¢ a partir de las 21.00.
Emin ha trabajado siempre envuelta en la pol¨¦mica. Convierte su arte en un reflejo de sus experiencias, como la controvertida instalaci¨®n de su cama, deshecha y con huellas de una depresi¨®n galopante, que expuso en la Tate Britain como finalista del premio Turner 1999. El gui¨®n de su filme lo desarroll¨® a medida que charlaba con las seis int¨¦rpretes, en una b¨²squeda de identidad en la m¨¢s absoluta adversidad. "Digo en el filme que cuando uno tiene fe, puede hacer todo lo que desea. Y lo concluyo con: 'Me largo de Margate".
Babelia
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