Excelentes bailarines
Esta nueva versi¨®n del cl¨¢sico de Shakespeare sigue siendo muy floja. Est¨¢ mejor que la anterior vista en el Madrid en Danza de 2003, pero aun as¨ª no se sostiene y exige limpieza de mirada y accesorios. Han sustituido las pistolas por dagas y se ha sintetizado la escenograf¨ªa, que ya es algo. La partitura sigue siendo demasiado ecl¨¦ctica, pasando de la rumba al bolero fusi¨®n con un obsesivo y ajeno violonchelo, por no mencionar la percusi¨®n ¨¦tnica en su pujante preeminencia.
Naturalmente, es de obligado decir que los bailarines son excelentes, cada uno en su registro, desde el flamenco con toque vern¨¢culo de ?ngel Rojas al virtuosismo de nuevo cu?o de Carlos Rodr¨ªguez en sus giros y acentos lentos; desde la ligereza cl¨¢sica de Mayte Bajo al poder de car¨¢cter de Olga Pericet, sin olvidar el br¨ªo racial de Mara Rey al hacer en travest¨ª su Tebaldo. No tan acertado resulta el inserto de Chevy Muraday como Fray Lorenzo. El teatro estaba semivac¨ªo, y aunque los que estaban aplaudieron, el tono fue desangelado, fr¨ªo a pesar del esfuerzo de los artistas.
Nuevo Ballet Espa?ol
Romeo y Julieta. Coreograf¨ªa: Carlos Rodr¨ªguez. Escenograf¨ªa y vestuario: Gabriel Carrascal. Luces: Sergio Spinelli. M¨²sica: Antonio Rey, Pablo Su¨¢rez y otros. Teatro Madrid. Hasta el 8 de diciembre.
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