Soluciones pop
Con 50.000 copias de su ¨²ltimo disco, Dead Letters, facturadas en Espa?a y el aval de haberse convertido en el nuevo fen¨®meno de rock oscuro para quincea?eras que llega de Finlandia, el cuarteto The Rasmus hizo una apa?ada actuaci¨®n en Madrid, en la que demostr¨® que por muy g¨®tico que se quiera parecer siempre hay soluciones pop para endulzar la propuesta y darle una viabilidad comercial que, en el caso que nos ocupa, resulta muy evidente.
Con la puerta de la sala repleta de j¨®venes menores de edad que acompa?ados de sus padres o madres discut¨ªan con el promotor y con la polic¨ªa municipal para que les dejaran entrar al recinto, sin que los progenitores entendieran que deb¨ªan comprender que a esas horas, y en un local donde expenden alcohol, est¨¢ prohibido que entren menores, The Rasmus, mientras tanto, le daban rienda suelta a un rock que al principio amenazaba con oscuridad y pretenciosidad ¨¦pica. Sin embargo, a medida que iban avanzando los acordes y las canciones quedaba en evidencia que la cosa no era para tanto y que temas como Still standing o la pegadiza F-F-F-Falling, su primer ¨¦xito, no ten¨ªan como misi¨®n m¨¢s que agradar a unos esp¨ªritus adolescentes interesados, por cosas de la edad, en un romanticismo extremo que se expresa mediante guitarras oscuras. Yendo de menos a m¨¢s en inter¨¦s, The Rasmus ofreci¨® una convincente actuaci¨®n.
The Rasmus
Lauri Yl?nen (voz), Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajo) y Aki Hakala (bater¨ªa). Sala Arena. 20 euros. Madrid, martes 7 de diciembre.
Babelia
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