Travolta vuelve a bailar con Uma Thurman en 'Be cool'
Despu¨¦s de 'Pulp fiction', la pareja se reencuentra en una comedia musical
El Tony Manero de Fiebre del s¨¢bado noche y el Danny Zuko de Grease vuelven a la pista de baile con Be cool, el ¨²ltimo estreno de John Travolta, donde el actor estadounidense repite pareja junto a Uma Thurman, con la que ya bail¨® en Pulp fiction. "No s¨¦ c¨®mo expresar lo mucho que me gust¨® volver a bailar con Travolta. Por lo general, me siento tan insegura bailando que lo dejo para las pel¨ªculas. Pero en este caso no puedes pedir una pareja mejor", se regocija la actriz, a punto de cumplir 35 a?os. Travolta, de 51, tampoco se queda corto a la hora de los halagos hacia Thurman aunque todav¨ªa recuerda esa otra pareja de baile con la que se marc¨® unos pasos en la vida real. "La princesa Diana s¨ª que sab¨ªa bailar. Ten¨ªa mucha seguridad. Quiz¨¢ demasiada porque en cuanto te descuidabas te marcaba el paso", recuerda con humor de aquel baile que hace a?os consigui¨® grandes titulares.
Uma Thurman: "En esta pel¨ªcula, John y yo nos echamos el baile de nuestra vida"
En Be cool, la segunda parte de Get shorty, y que se estrena hoy en Espa?a, el actor centra toda su energ¨ªa en la escena de baile. En esta nueva comedia, basada en la obra de Elmore Leonard, Travolta vuelve a interpretar a Chili Palmer, mafioso del siglo XXI cortado a la medida de Los ?ngeles que utiliza sus contactos para ser alguien en la industria del espect¨¢culo. Si en C¨®mo conquistar Hollywood prob¨® suerte en el mundo del cine, en esta ocasi¨®n Palmer probar¨¢ fortuna en el campo de la m¨²sica en medio de un reparto que incluye a m¨²sicos reales como Andre Benjamin -el Andre 3000 del d¨²o OutKast- o el l¨ªder de Aerosmith, Steven Tyler. "Siempre quise incluir una escena de baile en Get shorty pero no me dejaron. Ahora estaba dispuesto a salirme con la m¨ªa", admite el actor con esa seguridad que le caracteriza.
Pregunta. ?Por qu¨¦ ahora s¨ª? ?Tanto ha aumentado su poder en Hollywood?
John Travolta. No lo crea. El director [F. Gary Gray] no estaba nada convencido de mi sugerencia porque le ped¨ª un tema suave, samba o chachach¨¢, a lo Sergio M¨¦ndez. S¨®lo cuando encontraron la canci¨®n que los Black Eyed Peas escribieron con Sergio M¨¦ndez me dieron la raz¨®n y la escena pas¨® a ser sexy y yo me convert¨ª en un genio por haberla sugerido.
Uma Thurman. Es muy sexy y muy actual pero no tiene nada que ver con el baile que nos marcamos en Pulp fiction. En aquella ocasi¨®n est¨¢bamos en ¨¢cido, dos zombies en la pista de baile interpretando la danza de la muerte. Si comparas las dos secuencias, en Be cool nos echamos el baile de nuestra vida.
P. ?Fue dif¨ªcil de coreografiar?
U. T. Fue muy sencillo. En media hora ya le hab¨ªamos pillado el ritmo gracias a la idea de John de probar unos pasos de baile que despu¨¦s de tantos a?os de carrera a¨²n no hab¨ªa probado en la pantalla, ritmos latinos, sensuales, de los que ten¨ªa muchas ganas.
P. ?Le ha pillado el ritmo a Tony Manero?
U. T. ?Yo? Soy de la generaci¨®n de Grease, no s¨¦ ni cu¨¢ntos a?os ten¨ªa cuando se estren¨® pero todas mis amigas, y me incluyo en el grupo, est¨¢bamos locamente enamoradas de John Travolta.
P. ?Cree que Chili Palmer tiene la presencia de esos otros personajes legendarios de la pantalla?
J. T. Lo veo m¨¢s como un Sean Connery en James Bond. Es el no va m¨¢s de lo que significa ser cool, alguien con estilo, del tipo James Dean, Marlon Brando o los mismos Beatles, alguien con tanta planta que merecer¨ªa formar parte de la cultura popular como cualquiera de los nombres que he citado. O el propio Bond.
P. ?Cu¨¢les han sido sus ¨ªdolos?
J. T. He tenido la suerte de conocer a todos los grandes de la ¨¦poca dorada de Hollywood. Barbara Stanwyck, Cary Grant, Jimmy Cagney o Fred Astaire y Gene Kelly. Estaban en los 80 o los 85 pero he podido hablar con ellos, ser parte de las vidas de grandes como Marlon Brando, gente que son una lecci¨®n de interpretaci¨®n en s¨ª mismos.
U. T. Yo tambi¨¦n considero una gran suerte que, gracias a mi carrera, he tenido la oportunidad de asistir a una sucesi¨®n de clases magistrales, ya sea por los directores con los que he trabajado o por compa?eros de reparto como John o De Niro, Meryl Streep o G¨¦rard Depardieu. Mis h¨¦roes de toda la vida conmigo en la pantalla.
P. ?Creen que est¨¢n en el mejor momento de su carrera?
U. T. Depende de c¨®mo quiera uno ver las cosas porque a estas alturas sigo recordando la Wendy del Peter Pan que hice en un teatro de barrio como uno de mis mejores trabajos. Y sigo enamorada del telefilme Hysterical blindess, quiz¨¢ porque tambi¨¦n era productora. O Henry y June, cuando por primera vez me sent¨ª una actriz dram¨¢tica. Y Kill Bill, de la que estoy muy orgullosa. Todas tienen un algo.
J. T. Pertenezco a una generaci¨®n de actores donde lo m¨¢s importante es el papel, por encima del glamour que pueda llevar consigo, aunque trabajos como el de Chili Palmer, con todo su estilo, son un pastelito. O el de Vincent Vega en Pulp fiction, una mezcla de estilo y de lo m¨¢s rastrero. O en Primary colors, donde era quien era, un pol¨ªtico con toda la clase que te da el sur.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.