10.800 espectadores asistir¨¢n a la representaci¨®n de 'Madama Butterfly' en Sevilla
La ¨®pera de Puccini clausura la temporada en el teatro de la Maestranza
El Teatro de la Maestranza de Sevilla pondr¨¢ en escena a partir del lunes Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, ¨®pera que clausurar¨¢ la temporada del coliseo sevillano y que ha generado una expectaci¨®n capaz de agotar las diez mil ochocientas localidades puestas a la venta. Se ofrecer¨¢n un total de seis representaciones con dos elencos diferentes, dirigidos musicalmente por el aclamado director Carlo Rizzi y en lo que ata?e a la puesta en escena por Gian Carlo Del Monaco, triunfador en el Maestranza por sus anteriores trabajos en Andrea Chenier y Los cuentos de Hoffman.
Es la tercera vez que el teatro recurre a la f¨®rmula de ampliar el n¨²mero de funciones mediante un segundo reparto (La Traviata y El trovador en temporadas pasadas) ante la demanda de un t¨ªtulo tan popular como es Madama Butterfly.
Buscando otras alternativas para satisfacer la demanda, el Maestranza ofrecer¨¢ la posibilidad de que 1.800 personas m¨¢s (trescientas por funci¨®n) vean la ¨®pera desde unas pantallas situadas en la sala Manuel Garc¨ªa, a la que asistir¨¢n distintos colectivos pertenecientes a la Universidad, Participaci¨®n Ciudadana y Diputaci¨®n de Sevilla. En conferencia de prensa Carlo Rizzi mostr¨® su satisfacci¨®n por poder dirigir de nuevo una de las ¨®peras que m¨¢s "quiere" y con la que ha actuado en los tres escenarios m¨¢s importantes del mundo: La Scala, el Covent Garden y el Metropolitano.
Rizzi consider¨® que Puccini es un "m¨²sico de doble filo" porque todo el mundo conoce sus melod¨ªas y "creen que es f¨¢cil de interpretar", cuando es todo lo contrario porque la partitura presenta "mucha delicadeza, detalles y una orquestaci¨®n densa".
El director milan¨¦s hizo hincapi¨¦ en el reto profesional de trabajar con dos elencos distintos (Xiuwei Sun, Aquiles Machado y Juan Jes¨²s Rodr¨ªguez los d¨ªas 9, 11, 13 y 15 de mayo y Raffaella Angeletti, Dante Alcal¨¢ y Angel Edena los d¨ªas 10 y 14 de mayo) porque le ha supuesto una "experiencia muy enriquecedora" adem¨¢s de m¨¢s trabajo.
El tenor venezolano Aquiles Machado, que interpretar¨¢ a Pinkerton en el primer reparto, recogi¨® el testimonio del maestro y afirm¨® que han sido unas sesiones de trabajo "estresantes, que, desde luego, se reflejar¨¢n en el resultado" y, entre risas, dijo que el teatro ha sido "s¨¢dico no s¨®lo por el trabajo sino tambi¨¦n por poner como director de escena a Gian Carlo Del M¨®naco".
El bar¨ªtono onubense Juan Jes¨²s Rodr¨ªguez, asiduo del escenario sevillano con t¨ªtulos como La Traviata, Don Pasquale y un recital dedicado a Verdi, afirm¨® sentirse muy feliz de cantar de nuevo en Sevilla y recalc¨® que "no se puede distinguir entre primer elenco y segundo porque ambos son de gran calidad", en alusi¨®n a que tal denominaci¨®n s¨®lo hace referencia al orden de actuaci¨®n en el tiempo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.