A la carga...
Despu¨¦s de 'Commandos', los espa?oles de Pyro Studios contin¨²an con sus juegos de estrategia, esta vez ambientada en el siglo XIX
A la empresa Pyro Studios se le ha reconocido mundialmente por la saga Commandos, un videojuego extensamente galardonado que dio forma a un g¨¦nero llamado estrategia t¨¢ctica y que estaba ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Despu¨¦s de tres entregas, y actualmente trabajando en la preparaci¨®n de una versi¨®n de esta famosa saga dentro de la acci¨®n en primera persona, parece que optan por este Imperial Glory ambientado en otro momento hist¨®rico.
La ¨¦poca elegida es la de las guerras napole¨®nicas en la Europa de principios de siglo XIX. En lo que se refiere a la nueva visi¨®n de la estrategia, Pyro Studios utiliza dos modalidades de juego distintas. Por un lado un modelo de gesti¨®n por turnos, y por otro las batallas terrestres y navales en tiempo real y totalmente tridimensionales.
T¨ªtulo: Imperial Glory
G¨¦nero: Estrategia
Fabricante: Pyro Studios
Plataforma: Windows 98/2000/XP/Me
Precio: 44,95 euros
Recomendaci¨®n por edades: Mayores de 12 a?os
Internet:
www.imperialglory.com
http://imperialglory.pyrostudios.com/
En la parte de gesti¨®n se elige una naci¨®n, puede ser uno de los cinco imperios m¨¢s importantes de la Europa de la ¨¦poca: Francia, Gran Breta?a, Prusia, Austria o Rusia, para intentar conquistar la mayor extensi¨®n de territorio posible.
A partir de ese momento y sobre un mapa en dos dimensiones como un tablero de Risk, se establecen rutas comerciales, se reclutan ej¨¦rcitos, se construyen edificios o se desarrollan tecnolog¨ªas b¨¢sicas para que el imperio avance, todo ello con un riguroso sistema de turnos en el que cada potencia deber¨¢ tener un especial cuidado en elegir la mejor maniobra.
Si a un vecino se le ocurre mover sus ej¨¦rcitos y declarar la guerra, entonces entra en escena la opci¨®n de estrategia en tiempo real.
Imperial Glory dar¨¢ la opci¨®n de que el jugador realice la batalla moviendo sus ej¨¦rcitos sobre un escenario tridimensional, o bien que la m¨¢quina se encargue por s¨ª sola de los c¨¢lculos ofreciendo un resultado en el que no tomar¨¢ partido el conductor de la partida.
Si la decisi¨®n es tomar el mando de los ej¨¦rcitos en el campo de batalla, se podr¨¢n dar ¨®rdenes de todo tipo, estableciendo t¨¢cticas, formaciones y reclamando los refuerzos que se hayan mantenido en la reserva.
El juego es tan completo que tambi¨¦n han contemplado la posibilidad de realizar batallas navales con tres tipos de barcos (corbeta, fragata y buque de l¨ªnea), y se podr¨¢ elegir entre dos opciones: o hundir el barco enemigo o abordarlo. Seg¨²n la munici¨®n que se elija se conseguir¨¢ un objetivo u otro, por ejemplo si se eligen las balas de ca?¨®n seguramente se logre perforar el casco del barco enemigo y ¨¦ste realice un r¨¢pido viaje hacia el fondo del mar.
Si se prefieren las cadenas ser¨¢n las velas del barco enemigo las que sufran mayor da?o y al no poder moverse ser¨¢ bastante f¨¢cil abordarlo.
Sin duda donde Pyro Studios han puesto m¨¢s entusiasmo ha sido en recrear batallas hist¨®ricas como Waterloo, Arapiles o la batalla de las Pir¨¢mides, todas ellas con el joven general Napole¨®n como protagonista.
En Waterloo, si el jugador decide ponerse al mando del ej¨¦rcito franc¨¦s su objetivo es acabar con las tropas anglo-holandesas antes de que termine el tiempo y lleguen los refuerzos prusianos. Si por el contrario, el jugador decide ser Wellington, el objetivo es sobrevivir a la ofensiva francesa para que lleguen a tiempo los ej¨¦rcitos prusianos con la ansiada ayuda.
Tanto el mapa como las tropas se han reproducido fielmente seg¨²n participaron en la contienda el 18 de junio de 1815, algo que sin duda es de gran utilidad para asimilar un periodo de la historia que en ocasiones puede resultar demasiado lejano.
Estrategia a la espa?ola
Los ¨¦xitos conseguidos con las tres entregas de Commandos avalan el ¨¦xito de Pyro en los juegos de estrategia. En 1998 con Gonzalo Su¨¢rez al frente y gracias a la iniciativa empresarial de Ignacio P¨¦rez, naci¨® el primer t¨ªtulo de una saga que marc¨® la historia del videojuego por su manera diferente de ver la estrategia, su estrategia-t¨¢ctica. Luego Gonzalo dej¨® Pyro y fund¨® su propia empresa, pero Commandos sigui¨® con una tercera entrega.
A?os de desarrollo, centenares de empleados y millones de euros de presupuesto, dieron como resultado unas ventas sin precedentes para un juego espa?ol, n¨²meros uno de las listas de ventas en Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Entre tanto lleg¨® Praetorians, estrategia ambientada en la Antigua Roma.
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