Miedo a la competencia
La producci¨®n del documental Cavanilles la historia del paisaje y la consiguiente realizaci¨®n de un taller cada curso que auspiciar¨¢ la producci¨®n de tres documentales cient¨ªficos de alta definici¨®n ha vuelto, para algunos, a abrir la caja de pandora sobre el papel de la universidad y de la industria. El director del Taller d'Audiovisuals de la Universitat de Val¨¨ncia, Miquel Franc¨¦s subraya que "la Universitat es un laboratorio permanente, tiene el I+D+I y pretende ser un punto de encuentro con la industria" por lo que de las coproducciones que se realicen en el marco del taller, se ceder¨¢ la m¨¢xima participaci¨®n a la industria, tanto valenciana como espa?ola. "En ning¨²n momento pretendemos hacer competencia desleal. Todo lo contario". E insiste que la univeridad da salida a productos impensables por la industria, condicionada por los imperativos comerciales.
La realizaci¨®n del documental y del taller recibe la aprobaci¨®n de la PAV, la asociaci¨®n de los Productores Audiovisuales Valencianos, que re¨²ne casi a la totalidad del sector de la Comunidad Valenciana. Aunque por separado, alguna de sus setenta productoras asociadas, ha expresado su recelo por una intromisi¨®n que consideran ominosa.
El taller contar¨¢ entre el profesorado con profesionales de gran reconocimiento, como Michael Rabiger (Columbia Films), Juan Antonio Romero (National Marine Aquarium), Antonio G¨®mez-Orodea (Discovery), Mike Milne (Framestore), Jes¨²s Gonz¨¢lez (TVE), Alessandro Griffini (Ente per le Nuove Tecnologie, l'Energia e l'Ambient), Ysmael ?lvarez (Asociaci¨®n de Cine Cient¨ªfico) o, Manuel Serrano (New Atlantis) entre otros.
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