Ponce torea y Espl¨¢ gana
A Espl¨¢ le sali¨® todo; porque lo busc¨®, porque la suerte le vino de cara y porque sus paisanos le hicieron una demostraci¨®n de cari?o infinito. Y Espl¨¢, que sabe c¨®mo vender, no dej¨® escapar la ocasi¨®n de darse un ba?o de multitudes. Sus dos faenas, tanto al feo primero como al parado cuarto, fueron dos obras barrocas. Cargadas de adornos, vistosas y alegres. Arriesg¨® en banderillas y aport¨®, como novedad a su repertorio, un par al viol¨ªn.
Dos grandes obras de Ponce. El enterado segundo, que sembr¨® caos y p¨¢nico en banderillas, qued¨® en sus manos tras la segunda serie de muletazos. Con mucho tacto primero, siempre suave, y consintiendo despu¨¦s, la faena fue una exhibici¨®n t¨¦cnica y art¨ªstica. Mas el toro record¨® su pasado reciente, se descuadr¨®, y Ponce lo pinch¨® m¨¢s de la cuenta. Al de Guadalmena que hizo quinto, el m¨¢s toro de la tarde, tambi¨¦n lo dej¨® listo tras doblarse con ¨¦l, ganarle terreno y vaciarlo en los medios. Sin gran entrega, pero muy cosido a la muleta, el toro se rindi¨® sin condiciones. Una estocada baja rest¨® premio. Un plet¨®rico Ponce. Dos exhibiciones.
Jandilla, Guadalmena / Espl¨¢, Ponce, Manzanares hijo
Cinco toros de Jandilla, justos y manejables, y uno, el 5?, de Guadalmena, bien presentado. Luis Francisco Espl¨¢: dos orejas y oreja. Enrique Ponce: aviso y saludos; aviso y oreja. Manzanares hijo: silencio y oreja. Plaza de Alicante, 22 de junio. 6? de feria. Lleno.
La primera faena de Manzanares no rompi¨®. Lo llev¨® muy sometido al principio, demasiado, y el toro se le par¨®. Al sexto, que tampoco se entreg¨®, lo entendi¨® mejor. Trabajo de m¨¢s a menos. Entonado al final, la faena tuvo muchos aspectos elegantes, aunque prim¨® m¨¢s la forma que el fondo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.