Duelo interpretativo
El cine argentino mantiene una envidiable relaci¨®n de cercan¨ªa con su espectador, de modo que los grandes ramalazos de la larga crisis que ha vivido, y que a¨²n vive, el pa¨ªs americano se puede rastrear sin esfuerzo en sus ficciones, sin ir m¨¢s lejos, en esta Se?ora Beba que nos ocupa. Rodada un tanto convencionalmente por Jorge Gaggero, aunque perfectamente reforzada por uno de esos duelos interpretativos que tan bien le suelen venir a las comedias -por mucho que ¨¦sta lo sea de una tonalidad gris negruzca, con un humor ¨¢cido y sin contemplaciones-, Se?ora Beba cuenta la tensa, pero en el fondo insustituible, relaci¨®n que una burguesa venida a menos (Aleandro, excelsa como siempre) mantiene con su sirvienta (Norma Argentina: atenci¨®n al dato, y aunque no parezca posible, no es una actriz profesional, con lo cual lo suyo roza el milagro), con el tel¨®n de fondo de la crisis del corralito y la falta de liquidez que atenaz¨® a la Argentina de hace un par de a?os. El filme se deja ver gracias a sus actrices y a algunos toques de gui¨®n que demuestran un buen conocimiento del alma humana.
SE?ORA BEBA
Direcci¨®n: Jorge Gaggero. Int¨¦rpretes: Norma Aleandro, Norma Argentina, Marcos Mundstock, Eduardo Rodr¨ªguez "Tat¨¢n". G¨¦nero: comedia, Argentina-Espa?a, 2004. Duraci¨®n: 87 minutos.
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