Tom Hanks investiga en el Louvre
El rodaje del 'C¨®digo da Vinci' arranca en el museo parisiense
El museo parisiense del Louvre es el escenario del rodaje de las primeras escenas de la superproducci¨®n Da Vinci Code, basada en el c¨¦lebre best seller de corte policiaco escrito por Dan Brown del que se han vendido al menos 25 millones de ejemplares en todo el mundo. La versi¨®n cinematogr¨¢fica de esta historia la dirige Ron Howard, un cineasta que goza de toda la confianza de Hollywood, en este caso una confianza que se cifra en 100 millones de d¨®lares de presupuesto. El director lleva varias semanas instalado en Par¨ªs, trabajando ya en las verdaderas localizaciones o en las que sustituyen los lugares a los que se ha denegado el acceso al equipo de rodaje, como es la iglesia de Saint Sulpice. Howard, muy relajado, fue visto el pasado fin de semana en el concierto que Bruce Springsteen ofreci¨® en el palacio de deportes de la capital.
El primer d¨ªa de trabajo se ha desarrollado en la nueva sala destinada a la 'Gioconda'
El protagonista masculino de la pel¨ªcula es Tom Hanks, que ser¨¢ Robert Langdon, un experto en simbolog¨ªa que se aloja en el hotel Ritz, a dos pasos del museo del Louvre, donde se comete el misterioso asesinato con el que arranca la trama. Su pareja femenina es Audrey Tautou, la actriz a la que hizo famosa la pel¨ªcula Amelie. El padre adoptivo en la ficci¨®n de Tautou es otro actor franc¨¦s, Jean Pierre Marielle, habitual en las cintas de Leconte o Blier, extraordinario en el teatro, y que aqu¨ª encarna a un especialista en mensajes ocultos. Ella, bien entrenada, es tambi¨¦n una prodigiosa decodificadora de ese tipo de mensajes de los que, seg¨²n la novela, est¨¢n repletas todas las telas renacentistas. La aportaci¨®n gala al reparto contin¨²a con el inevitable Jean Reno, de presencia asegurada en todas las cintas de acci¨®n americanas que se ruedan en Europa y que esta vez ser¨¢ el jefe de la polic¨ªa local, y acaba con Etienne Chicot, que goza de una gran reputaci¨®n teatral -la profesi¨®n lo eligi¨® como el mejor actor en la temporada 1989- pero que pocas veces ha trabajado para la pantalla. Aqu¨ª dar¨¢ vida a un fan¨¢tico del Opus Dei.
El primer d¨ªa de rodaje ha utilizado la nueva sala destinada a la c¨¦lebre Gioconda, de Leonardo Da Vinci, una sala que goza de especiales medidas de seguridad y que opone, frente a frente, el peque?o formato de la tela citada y el enorme de Las bodas de Canaan tal y como las imagin¨® el Veronese. La producci¨®n ha obtenido el permiso para rodar en el Louvre de noche y tambi¨¦n durante la totalidad de las horas del d¨ªa de cierre semanal. M¨¢s de media novela transcurre en Par¨ªs y sus alrededores. Se enfrentan dos grandes grupos: los dos quieren poseer un secreto, unos para mantener la tolerancia en el mundo, los otros para hacerse con el control de la iglesia e intentar imponer su mentalidad reaccionaria. El secreto en cuesti¨®n no es otro que el de la vida sexual de Jesucristo que, en contra de lo que dicen unos Evangelios reescritos de acuerdo con las necesidades de un poder centralizado, tuvo hijos, con Mar¨ªa Magdalena si hemos de creer al novelista, y esos hijos tuvieron otros que a su vez... En fin, que el secreto es una puesta en cuesti¨®n, por la v¨ªa de la sexualidad, de una referencia b¨¢sica para la cultura y las creencias de medio mundo as¨ª como de los fundamentos mismos de la autoridad y la legitimidad de ciertas dinast¨ªas.
Tras el rodaje en Francia el equipo se trasladar¨¢ a Londres para proseguir su labor y, si nada se tuerce, la cinta debiera estar acabada el 19 de octubre y lista para ser estrenada el 17 de mayo de 2006, es decir, que Howard apuesta ya para que su cinta sea la que abra o cierre el pr¨®ximo Festival de Cannes.
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