Gaud¨ª termina con calidad y arranca el emergente Circuit
Crist¨®bal Vidal y Miguel Vieira se ratifican como seguros valores
Elegantes horarios marcan una tolerancia civilizada y l¨®gica entre el ¨²ltimo d¨ªa de Gaud¨ª y el primero de Circuit, salones y propuestas que se retroalimentan y se necesitan, ¨¦sa es la verdad del panorama de la moda en Catalu?a.
David Valls se inspira en el siglo XVIII, un rococ¨® revisionado en canalla
La ¨²ltima jornada de la Pasarela Gaud¨ª, con nombres para apuntar en la agenda de futuro, como los de Luc¨ªa Blanco, Miguel Vieira y Crist¨®bal Vidal, es decir, el dise?o que vendr¨¢. La argentina Luc¨ªa Blanco debut¨® a primera hora de la ma?ana en solitario con una propuesta femenina coherente y muy acertada. La inspiraci¨®n la busca en los hongos, creando vestidos y monos con formas org¨¢nicas; Blanco quiere dar esa mezcla de sofisticaci¨®n y urbanismo a sus prendas con formas abullonadas y asim¨¦tricas y cambios de tejidos (seda natural, algodones y viscosas) a trav¨¦s de un miniplisado que recorre todas sus prendas.
Le siguieron las mujeres ambiguas de Joan Pastor, unas muy masculinas, otras m¨¢s inocentes. El color lleg¨® sorprendentemente de la mano de Alberto Tous, que ha dejado atr¨¢s sus paseos exclusivos por el negro.
Los portugueses Tenente y Vieira hicieron un desfile compartido muy de calidad, sobre todo el segundo, todo elegancia, confecci¨®n esmerada, impecable factura, un hombre s¨®lido y provocador, con rub¨ªes en los hombros de las chaquetas italianas, un neodandi que al final se viste de raso negro, sin olvidar el algod¨®n de estampado floral.
La primera oferta de Circuit fue David Valls: un cl¨¢sico que no quiere serlo en su locura particular; Valls otorga a sus modelos un aire aristocr¨¢tico a trav¨¦s de los detalles: es el siglo XVIII, las cortesanas de Fragonard buscando plan, un rococ¨® revisionado en canalla con el d¨¦nim y el maltrato de los tejidos.
Crist¨®bal Vidal, ya en la tarde de Gaud¨ª, ratific¨® en su primer desfile en solitario su calidad, posibilidades y talento. Incidi¨® en la falda masculina y recre¨® un dramma est¨¦tico y virtual buscando en la ropa la aventura de la vida; su mujer a¨²n tiene dudas formales, pero su inter¨¦s siempre gira a la silueta. A veces es el sue?o del visir (como en el turbante de Kortajena). Mientras Gaud¨ª prosegu¨ªa con su agenda, en Circuit se presentaba una ya conocida Pilar Ruiz, con una primera parte de elegantes vestidos campestres y blancos troquelados. Le sigui¨® Susana de Cangas, nacida en Oviedo, pero formada en Nueva York; la dise?adora demostr¨® su poder¨ªo con unos trajes para una ejecutiva moderna y muy sexual. Al lujo, Cangas incrusta detalles de sastrer¨ªa masculina. Y antes de que debutara Tillmann Lauterbach en Circuit, Asier Tapia hizo vibrar con una colecci¨®n de vol¨²menes y asimetr¨ªas. La colecci¨®n de Tapia es la historia de transformaci¨®n personal que empieza con volumen en la parte delantera y se va trasladando a la parte trasera del vestido. Los colores tambi¨¦n sufren su transformaci¨®n en ¨¦l: desde el blanco, pasando por los colores, acabando en el negro. La larga jornada fue cerrada por la estupenda performance de Nike en Circuit y Javier Simorra en Gaud¨ª. Nike, l¨ªder del sector, propuso una seducci¨®n con una experiencia t¨¢ctil de sus cazadoras m¨¢s punteras.
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