De casa
Frank Peter Zimmermann y Christian Zacharias son como de casa, est¨¢n a gusto en Madrid y se les nota. Se enfrentaron esta vez a cuatro sonatas mozartianas de diverso aliento: las K301, 377, 454 y 481. Zimmermann, ya sabemos, es tan poco espectacular como musical, y hace de su estupenda t¨¦cnica un veh¨ªculo natural para la expresi¨®n, sin forzar jam¨¢s la l¨ªnea y sin conceder nada a una galer¨ªa que ser¨ªa la primera extra?ada en verle sacar los pies del tiesto. Zacharias es la brillantez inteligente. En estas obras el piano no es un elemento auxiliar y su importancia es igual a la del viol¨ªn, con lo que, para traducirlas adecuadamente hace falta un teclado de muchos quilates. Y el suyo los luce. Todo el recital alcanz¨® el sobresaliente, con un punto culminante tal vez en la Sonata en si bemol mayor, con su di¨¢logo tan expl¨ªcito, con su vuelo ya tan rom¨¢ntico, que Zimmermann y Zacharias trataron como una conversaci¨®n en la cumbre.
Liceo de C¨¢mara
Frank Peter Zimmermann, viol¨ªn. Christian Zacharias, piano. Obras de Mozart. Auditorio Nacional. Madrid, 14 de marzo.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.